Los tres Ultra Blanca podrían ir a juicio

La Fiscalía tendría pruebas contra los tres detenidos de la barra alba. La noche de este martes 9 de abril, la Comisión Disciplinaria evaluaba sancionar al equipo

descripción de la imagen
Los tres Ultra Blanca podrían ir a juicio

Por Víctor Zelada - Carlos Vides

2013-04-10 4:41:00

Los tres aficionados capturados por la Policía Nacional Civil el domingo (Menfis Rodríguez, Carlos Morales y Hernán de Jesús Rosales), tras las explosiones en el Cuscatlán, siguen detenidos y la Fiscalía General de la República confirmó que hoy se decidirá si enfrentarán un juicio.

De acuerdo a Mauricio Carballo, miembro de la Unidad de Prensa de la FGR, ?la investigación en cuanto a los tres detenidos por las explosiones en el estadio Cuscatlán ha continuado y la Fiscalía ha considerado que hay pruebas contra los detenidos, que están acusados por tres delitos: desórdenes públicos, lesiones y daños?, por lo que hoy el fiscal Rafael Romero, encargado del caso, presentará un requerimiento formal para que el juzgado pertinente decida si se abre juicio contra los tres aficionados de la barra. 
 
?Se entregará el requerimiento al juez del tribunal, que se conocerá hasta mañana (miércoles) por la mañana, dentro de las 72 horas que nos indica la ley. En el juzgado donde se presente, se determinará si la audiencia continúa el mismo día, o hasta el jueves. La audiencia servirá para revisar las pruebas contra ellos, desligarlos (de los hechos) o que el proceso siga?, detalló Carballo. 
 
En tanto, la Fesfut ha convocado de urgencia para esta tarde una reunión de trabajo con los diez presidentes de los equipos de Primera, delegados de la PNC, Fiscalía, Edessa y Comisión Nacional de Árbitros para analizar el tema de la seguridad en los estadios. 
 
Anoche, la comisión disciplinaria de la Fesfut se reunió para revisar el informe arbitral de Jaime Carpio sobre los incidentes del juego Alianza-FAS, del domingo.
 
El abogado Fredy Lizama, del departamento jurídico de la Fesfut, explicó que la dirigencia de Alianza sería informada de tomarse alguna sanción contra el equipo.
 
?Esta reunión es clave para que se determine el tipo de sanción por los incidentes suscitados el domingo por el uso de pólvora. En esta comisión revisarían el vídeo?, indicó Lizama al cierre de la presente edición.
 
El presidente de Alianza no quiso adelantarse a los hechos y explicó qué no daría opinión al tema. Aclaró que en caso de notificarse una sanción para usar el estadio Cuscatlán, apelaría, porque ya está programado el juego contra Firpo.