San Marcos, imparable

Ratificó anoche su favoritismo al derrotar 85-68 a Leones en el primer duelo de semis Las ??guilas de la UTEC hicieron lo propio ante Denver y le venció con cifras de 85-70

descripción de la imagen
San Marcos, imparable

Por Rafael Cárcamo / @rafinhaedh

2013-06-02 4:14:00

San Marcos pegó primero en el inicio de la serie de semifinales del baloncesto de primera categoría masculino, tras derrotar anoche al Leones con marcador de 85 a 68, y se pone adelante 1-0.

El quinteto municipal demostró en la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, que como actual campeón sigue siendo el rival a vencer, pues su rendimiento colectivo, si bien no fue del todo efectivo en los dos primeros cuartos, sí lo fue en el tercero y cuarto, que fue precisamente cuando marcaron la diferencia en el marcador.

Con mayor promedio de estatura, buena presencia física de sus jugadores y una efectiva rotación del balón, San Marcos fue superior a su rival, que solamente le apretó en la primera parte del juego.

El magnífico trabajo de San Marcos descansó en la labor de hombres como Carlos Arias (21 puntos), Óscar Rivera (19) e Ignacio Ramos (14); éste último realizó una incansable faena como pasador.

A ellos se sumaron Manuel Artiga, Enrique López, Salvador Bandek y Carlos Palacios. Leones, por su parte contó con el buen trabajo de Eduardo García, su máximo anotador con 19 puntos; le siguió Arturo Escamilla, con 14.

Estos dos jugadores, junto a Isaác Figueroa, Hugo Salazar, César Estrada, Julio Barahona e Isidro Andaluz, aportaron lo suyo para que en la primera mitad le jugaran de tú a tú al San Marcos, lastimosamente no les alcanzó para evitar la derrota.

Utec ganó a Denver

En la segunda semifinal, la Universidad Tecnológica (UTEC) venció 85 a 70 a Denver y también se pone al frente 1-0. El jueves 6 de junio se disputará la segunda fecha de las semifinales.