SAN SALVADOR. El sitio web de los Detroit Titans publicó la nota en la que menciona que el equipo masculino se impuso en la Horizon League por 4-3 sobre Valparaíso.
“Escobar igualó el récord con un 6-1, 6-2 y ahora tiene 55 victorias individuales en su carrera”, afirma la nota, que destaca también el triunfo de otro nacional que está becado, Rafael Orantes, quien sumó su décimo triunfo con un 6-1, 6-0.
Escobar se fue becado por su destacado tenis como júnior, en el que llegó a estar entre los mejores 300 del mundo.
Eso le permitió optar por la beca deportiva y cursa tercer año de ingeniería en computación y electricidad.
“Me han dado muchas felicitaciones todos acá, pero más que todo, quieren que rompa el récord este fin de semana que viene. Ahorita estoy empatado con mi amigo Pjtor Nechajevs, pero el viernes jugamos contra Northern Illinois, el sábado con la IPFW y el domingo contra la IUPUI”, afirmó.
La Liga Horizon está formada por nueve equipos de la región Midwest de Estados Unidos y el que gana el torneo pasa a competir a nivel nacional en mayo en la división I, donde se enfrentan las mejores 64 universidades de todo el país en una llave a eliminatoria simple.
“Ahorita estamos en una situación que podemos clasificar, pero tenemos que ganar la próxima semana en otro de los encuentros y ahí se determinará quién pasa.
Escobar, de 21 años, tuvo su último partido en julio de 2009, cuando participó en el torneo Jitic (América Central y el Caribe), en el que llegó hasta cuartos de final.
Escobar incluso llegó a representar al país en Copa Davis, en 2008, antes de irse a estudiar.
En esa ocasión, cayó en singles ante el venezolano Piero Luisi en el plaoffss de relegación en el grupo II de las Américas, por doble 6-2.
Además, hizo pareja con Rafael Arévalo y cayeron en el juego de dobles ante Luisi y Roberto Maytin por 6-1, 2-6, 5-7. Una vez se fue a estudiar, sus compromisos le han evitado poder volver a representar al país.