De la Pava, a un paso

El DT colombiano reconoció que ya trató lo económico con FAS Byron Rodríguez adelantó que no pasaría de hoy la elección del DT

descripción de la imagen
Jaime de la Pava confirmó en un programa de radio que estaría cerca de firmar por FAS. Foto EDH/ Archivo

Por Víctor Zelada Uceda Twitter: @zeladauceda

2013-06-14 8:04:19

FAS tenía en carpeta a tres candidatos al banquillo para reemplazar a William Osorio. El directivo de FAS, Byron Rodríguez, comentó en El Desempate que dos de ellos son el colombiano Jaime de la Pava y el argentino Juan Andrés Sarulyte, extimonel del Once Municipal. El tercero es sudamericano y no ha dirigido en El Salvador, pero no reveló el nombre.

La urgencia de FAS pasaba anoche en la reunión de la directiva por llegar a un acuerdo o definirlo a más tardar hoy, para que inicie pretemporada la próxima semana.

“Nuestro próximo entrenador, a parte que tenga el deseo de venir a una institución grande, debe trabajar y que nos ordene las divisones menores, porque son seis niveles que no trabajan al ritmo que quisiéramos”, comentó Rodríguez.

Al consultársele si ese técnico es Jaime de la Pava, explicó: “Todavía no hemos definido porque hemos estado ocupados. Está entre él y Sarulyte y otro más, no pasa de tres (candidatos). Pero sí es urgente”.

Aunque el dirigente no le puso una ficha de ventaja al colombiano De la Pava, éste conversó vía telefónica con Radio Monumental y adelantó que tiene pláticas muy adelantadas con Byron Rodríguez, pero aún no concreta.

“Estoy a la espera para ver cuándo estamos llegando para definir alguna situación. Hemos hablado temas de logistica, de contrato seguramente lo estaremos analizando en las próximas horas. He estado dialogando con él (Byron Rodríguez) y vamos a ver qué sucede. Seguramente porque FAS ya inicia pretemporada y habrá que definir rápido”, comentó De la Pava.

Sobre el tema económico, el extécnico de América de Cali y Marquense de Guatemala agregó: “por lo económico ya tuvimos un acuerdo y detalles que hay que definir, pasa por el contrato. No es el tiempo si no la cláusula para llegar a un acuerdo y es algo entre la institución y yo”, mencionó. Si no pasa nada extraordinario, sería elegido hoy