Por un nuevo objetivo: subir

Ciclón del Golfo, campeón del Apertura 2012, y Dragón, del Clausura 2013, inician la serie por el ascenso. La Unión será la sede del primer partido

descripción de la imagen
Por un nuevo objetivo: subir

Por Franklin Ponce/ @FP11EDH

2013-06-23 2:26:00

Dragón se coronó con el título del Clausura 2013, mismo que ahora le da la oportunidad de buscar el ascenso a la Primera División, ante el mismo rival que superó en la final: Ciclón del Golfo, campeón del Apertura 2012.

Una nueva historia se comenzará a contar en esta serie oriental, que iniciará el domingo (2:00 p.m.), en el Marcelino Imbers, de La Unión.

Los unionenses perdieron la posibilidad de conseguir el ascenso directo, al dejar escapar el título del Clausura.

Ahora desde cero, ambos equipos se concentran en poder subir a la Liga de privilegio, de donde los mitológicos se fueron en 2003. Mientras que algunos de los jugadores de los unionenses lo vivieron en 2011, con Atlético Balboa.

Uno de ellos es el atacante hondureño Franklin Webster, figura ahora con Ciclón.

“Sabemos que con el partido anterior perdimos una ventaja. Pero el objetivo sigue latente y el sueño de regresar a Primera es el mismo. Debemos analizar las conclusiones que quedaron de la primera serie para superar estos nuevos partidos”, mencionó el experimentado atacante.

Ciclón del Golfo busca conseguir el ascenso en su primera temporada de nacimiento. El equipo fue creado en 2012, después de comprar la categoría al Fuerte Aguilares.

Desde ese momento, entre unionenses y migueleños se han disputado seis partidos, de los que se han repartido los triunfos, lo que ahora sirve como parámetro para esta serie final.

En los migueleños aún existe la alegría y emoción de la conquista, pero tratan de concentrarse en este primer partido, el de hoy, en La Unión.

“Quedar campeones nos dio esta oportunidad de buscar el ascenso y no lo queremos desaprovechar. El equipo se ha desempeñado bien en estos partidos, aunque siempre habrá cosas que mejorar y en las que hemos trabajado para ser mejores y cumplir con este objetivo”, mencionó el técnico “dragoniano”, Mario Martínez.

En el último partido que jugaron estos dos en la cancha del Imbers la victoria fue de los migueleños (3-1), en el partido que sirvió de despedida del DT Nelson Ancheta al frente del Ciclón. Ahora, con la dirección técnica de Jorge “Chiqui” García, los unionenses esperan sacar ventaja del primer partido, para ir a San Miguel con más tranquilidad.