???Estoy satisfecho con los muchachos???

Gritó durante todo el partido, pero fue perdiendo intensidad en la medida en que pasaban los minutos y la proeza de pasar a la siguiente fase se iba desvaneciendo.

descripción de la imagen
El "Tuco" movió sus piezas, mas no se pudo. Foto: EDH / Raúl Benítez

Por Claudio Martínez [ENVIADO ESPECIAL DE EDH DEPORTES A TURQU??A] Twitter: @martinezchino

2013-06-29 2:10:12

Acabó con los brazos cruzados, rendido ante el poderío de Colombia y hasta tuvo tiempo de felicitar a Juan Quintero, el crack colombiano con el que se cruzó al final del encuentro. Mauricio Alfaro llegó a la sala de conferencias tranquilo, más suelto que nunca y con la idea clara de que tocaba elogiar, poner por encima el balance general del torneo que la derrota que lo dejó fuera de él.

“Las conclusiones que saco son positivas. Estoy satisfecho con los muchachos, por el trabajo que hemos hecho. Primer Mundial que asistimos como país, enfrentamos a tres equipos fuertes, especialmente Colombia, que es campeón de Conmebol. Por eso el análisis es de satisfacción por haber participado en este torneo, haber adquirido una gran experiencia, esto le viene bien a los jugadores y al país”, fue su primera ingtervención, que tuvo su inmediata traducción al turco.

También habló del rival y de su estrella: “Es difícil Colombia, tiene mucho oficio para jugar. Te contraataca con una velocidad increíble, y tiene un jugador que es el que cambia todo: Quintero, que es genial, muy inteligente para jugar y que siempre va para adelante. Con equipos así, de alto rodaje, es impredecible saber cómo te va a jugar”.

Alfaro tiene contrato hasta diciembre y deja la pelota en manos de la Fesfut: “El futuro ahora depende de las autoridades, de qué piensan hacer con esta selección, que tiene compromisos en los Centroamericanos y del Caribe”.

Por último, mandó un mensaje a todos los salvadoreños: “La gente en El Salvador se debe sentir contenta, primera vez que asistimos a un evento y es el indicio para que todos tomen parte de esto, se unan para sacar adelante este fútbol salvadoreño que está muy caído en el aspecto interno. Esta es una muestra de que si se trabaja y planifica podemos mejorar”.