Una fiesta en la calle

Cientos de personas se dieron cita para participar en la maratón del Gran San Salvador

descripción de la imagen
Una fiesta en la calle

Por César Najarro / @cjnajarro

2013-07-01 1:57:27

SAN SALVADOR. En un mes de mucho deporte con las actividades olímpicas, se sumó por su parte una nueva carrera, esta vez, organizada por el Instituto Nacional de los Deportes, en el marco de su 33 aniversario de fundación.

La fiesta fue posible gracias a la presencia de una multitudinaria presencia de competidores, muchos de ellos en familias, así como miembros del Instituto Francisco Morazán, Centro Escolar Manuel Arce, Universidad de ElSalvador, Centro Escolar República de Japón y el de la República de Honduras.

Se disputaron tres carreras diferentes, en 11 kilómetros, en 3 kilómetros y en silla de ruedas. Las dos primeras se realizaron en ambas ramas, mientras que la última, en una mezclada.

En masculino 11 k.m., el ganador fue César Romario, seguido de Héctor Cardona y Fredy Zúniga.

En femenino, la ganadora fue Gabriela Larios, seguida de la histórica Kriscia Lorena García, quien ya retirada continúa haciendo deporte. Mientras que el podio lo completó Blanca de Martínez.

En la prueba de los 3 kilómetros, el ganador fue José Vladimir Herández, seguido de José Aquilino Amaya y de José Alonso García.

Anabel de Contreras fue la mejor en femenino. En el segundo puesto entró Liliana Manzanares, y en el tercero, Lilian Claros.

Mientras que en la carrera de silla de ruedas, Roni Ábrego se llevó el primer lugar, seguido de Santiago Ramos y Blanca Sigüenza.

El evento de 11 km. se disputó en el sector de Multiplaza hacia el estadio Jorge “Mágico” González y con punto final en el palacio Carlos “El Famoso Hernández, y bajo el lema “Corre por tu Salud”.

Flor de María Reyes, una de las participantes, dijo que “me gustó mucho, principalmente porque fue gratis y me parece que se deberían hacer carreras más a menudo”.