Erick Samayoa vino por el desquite

El guatemalteco se llevó el Gran Premio Mobil en un sólido despliegue de velocidad. Héctor Salazar quedó segundo y fue el mejor salvadoreño. Una fiesta en El Jabalí

descripción de la imagen
El dominio de Erick Samayoa en la pista de El Jabalí. Gran espectáculo automovilístico. Foto EDH: César Avilés.

Por Julio Roberto Díaz

2013-07-08 4:24:00

Después de una semana bajo la amenaza de lluvia en días previos, la tercera fecha del campeonato nacional de automovilismo se llevó a cabo bajo un clima perfecto para competencias, con un calor tropical típico de esta época y una respuesta del público que mostró ser incondicional con el Autódromo El Jabalí. Unas cinco mil personas se hicieron presentes para ver las carreras.

La animada minicup

La fecha estuvo animada por la copa monomarca Mini Cup, que volvió dar un gran espectáculo con más de veinticinco autos pilotados todos por chapines, quienes se dieron de latazos y portazos en dos rondas competitivas que pusieron al público a vibrar con el veloz ejército de los Mini.

Al concluir, los ganadores de las categorías fueron, Adolfo “El Pato” Castillo en los Expertos con un despliegue dominante, mientras que los Novatos fueron para el juvenil Juan Diego Hernández, que consiguió realizar una carrera en la que se codeó con pilotos más veteranos de otras categorías sin complejos.

Las categorías Alfa Romeo también dieron un show importante. En la A hubo guerra sin cuartel entre Víctor Tarazi Jr. y Enrique Pineda, Alejandro Saca estuvo como gran candidato en el primer “heat” pero para la manga decisiva, problemas mecánicos le impidieron dar continuidad. En el combinado venció Tarazi y Pineda fue segundo, el tercer puesto fue para Jorge Barake.

La Clase B se la llevó Elías Barake, que le ganó el pulso a Miguel Nasser. La tercera plaza fue para la dupla de Palito/Phantom. Después en la C, el ganador fue Roberto Salazar, seguido de Luis Avilés.

En la Clase Vintage, el triunfo fue para Paco Monterrosa, seguido del piloto argentino Juan Ortiz, quien vino desde su tierra para competir en el Jabalí. La tercera casilla fue para Chito Cruz.

Dominio de Erick

Después vinieron la carrera de fondo, pactada a veinte vueltas. El chapín Erick Samayoa había sido el más rápido en las clasificaciones y el salvadoreño Héctor Salazar lo siguió de cerca. Samayoa mantuvo un ritmo constante y consiguió terminar la justa en primer sitio.

Salazar se mantuvo en la segunda plaza de manera constante, después de corregir un problema eléctrico de su máquina que lo afectó en las clasificaciones. Con su segundo puesto, Salazar fue el mejor salvadoreño de la jornada. La tercera posición fue para Roberto Tello, que sigue como actual líder del campeonato.

Armando Kreysa volvió a dar un recital impecable con un triunfo inmaculado. Su principal rival por el campeonato, Guillermo Carranza, tuvo un problema mecánico y no pudo terminar. Roberto Díaz fue segundo y Benjamín Valiente tercero. Emilio Henríquez fue primero en VW B.

Chia Chiang fue el ganador de la clase GT3 luego de que el viernes tuviera problemas con su motor principal y debió usar el de repuesto.

En la Super Street, a nivel absoluto, Alfonso Rivera se llevó la victoria por segunda vez consecutiva.