Marcelo, campeón en dobles

Junto al peruano Sergio Galdos, el tenista cuscatleco se coronó campeón del X Open Manta

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo se coronó campeón en el Open Manta. Foto EDH: archivo.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-07-08 2:32:22

SAN SALVADOR. El tenista Marcelo Arévalo cerró en gran forma su actuación en el X Open Manta, realizado en Ecuador, al conquistar el título de dobles haciendo pareja con el peruano Sergio Galdos.

Marcelo, junto a Galdos, derrotó en la final a la dupla integrada por los colombianos Alejandro González y Carlos Salamanca, por 6-3, 6-4 en 54 minutos, en partido disputado el sábado por la noche en el Umiña Tenis Club, de la capital ecuatoriana.

Fue un atractivo partido en el cual los campeones se mostraron muy concentrados y con golpes precisos alcanzaron la victoria.

Fue clave para que Marcelo y Galdos pudiesen ganar este título, el buen servicio del peruano Sergio Galdos y el gran trabajo en la net realizado por Marcelo Arévalo, ganando muchos puntos decisivos, y  anulando cualquier intento de reacción de parte de los colombianos.

Esta victoria lograda por la pareja Galdos-Arévalo es muy importante, porque les ha significado conquistar el primer título de dobles de su carrera profesional a nivel de torneos challengers. Antes Galdos había obtenido 7 títulos en torneos futuros, así como también había llegado a otras 9 finales, incluyendo la del Challenger de Bucaramanga.

Similar situación es la del salvadoreño Arévalo, quien también ya sabe lo que es ganar en torneos futuros, tanto en singles como en dobles.

Ello permitió a ambos formar en territorio ecuatoriano un dúo efectivo.