Heat y Grizzlies, a las finales de Conferencia

LeBron James lideró al Miami a un triunfo apretado ante los Bulls para avanzar a la final de la Conferencia Este. Mientras los Grizzlies de Marc Gasol derrotaron a Oklahoma y alcanzan la final de la Conferencia Oeste

descripción de la imagen
Dwyane Wade del Heat de Miami, a la derecha tira a la canasta ante la marca de Richard Hamilton de los Bulls de Chicago en los playoffs de la NBA. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-05-16 1:58:06

MIAMI, LeBron James anotó 23 puntos, Wade añadió 18 y los campeones de la NBA reaccionaron a tiempo para liquidar en cinco partidos la serie.

Chris Bosh coló 12 puntos y Udonis Haslem sumó 10 para Miami, que arrancó el duelo con ventaja 22-4, pero Chicago le superó por 29 tantos en los siguientes 27 minutos antes de recuperarse.

Carlos Boozer terminó con 26 puntos y 14 rebotes para los Bulls, que echaron de menos a Derrick Rose 99na ocasión seguida. Nate Robinson y Jimmy Butler fallaron intentos de triple que hubiesen igualado el duelo en la última posesión de Chicago en la temporada.

Un triple de Robinson a falta de 1:43 acercó 94-91 a los Bulls. Acto seguido, Butler le despojó el balón a Chris Bosh en la posterior posesión de Miami. Pero Boozer falló un tiro cuando no tenía a nadie cerca de él cuando restaba casi un minuto. Cuando Wade recuperó un balón tras un tiro fallido de Miami, con 45 segundos por jugar, el Heat mantuvo la posesión para agotar más el tiempo.

La reacción de Miami empezó cuando Shane Battier abrió el último período con un triple, que acercó a cinco puntos a su equipo. Battier coló otro triple, así como un par de tiros libres, para podar a 81-79 la ventaja de Chicago.

Norris Cole encestó un par de canastas, la segunda con una volcada con la mano zurda. Miami pasó al frente en forma definitiva.

Miami abrirá la final del Este en casa la próxima semana. Si Indiana vence a Nueva York el jueves, el Heat y los Pacers pondrán en marcha la serie el lunes en Miami. Si los Knicks extienden su semifinal, entonces la final de conferencia comenzará el miércoles sin importar el adversario.

 


 

OKLAHOMA CITY. Los Grizzlies de Memphis avanzaron a la serie final de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia al derrotar el miércoles por 88-84 al Thunder de Oklahoma City.

Zach Randolph anotó 28 puntos y ganó 14 rebotes, mientras que Mike Conley agregó 13 unidades y 11 asistencias por Memphis, el quinto equipo preclasificado a la postemporada.

Kevin Durant falló un tiro de casi cinco metros (16 pies) desde al ala izquierda que hubiera empatado el marcador cuando restaban seis segundos de juego, terminado una noche pésima en encestes para el tres veces campeón anotador de la NBA.

Durant finalizó con 21 puntos tras acertar cinco de 21 tiros de campo, el tercer peor desempeño en postemporada en su carrera.

El Thunder, que llegó a la final de la NBA la temporada pasada, fue eliminado en cinco juegos. El primer preclasificado de la Conferencia Oeste tuvo marca de 2-6 después de su estelar jugador perimetral Russell Westbrook quedó fuera de acción por una lesión de rodilla que requirió cirugía.

Serge Ibaka registró 17 puntos y ocho rebotes ante de dejar el juego por acumulación de faltas con 1:26 minutos por jugar durante un desesperado intento de recuperación del Thunder.

Oklahoma City tenía desventaja de 12 unidades con tres minutos en el reloj antes de lograr encestar 16 puntos frente a seis en contra, con un tiro de tres puntos de Reggie Jackson reduciendo el déficit a 86-84 cuando restaban 14,3 segundos.

Randolph falló dos tiros libres con 11,3 segundos en el reloj para dar al Thunder una última oportunidad para salvar su temporada. Durant recibió el balón atrás del arco en el ala izquierda y avanzó superando la defensa de Tony Allen antes de errar su tiro.

Después de permitir que una ventaja de 14 puntos se redujera a dos, los Grizzlies recuperaron el control con un ataque de 12 unidades por dos en contra al inicio del cuarto período. En esa ofensiva Randolph anotó siete puntos -cinco desde la línea de foul- para tomar una ventaja de 76-64 con 6:03 minutos por jugar.

Fue un colchón suficiente para ganar una serie en la cual todos los juegos se decidieron a última hora. En los tres primeros enfrentamientos la canasta definitiva cayó en los dos últimos minutos, y el cuarto juego fue a tiempo extra. Memphis ganó los últimos cuatro encuentros.