Reingeniería en el cuadro emplumado

??guila continúa en construcción bajo el proyecto de Vladan Vicevic. No estará Flores por tema migratorio. Soto y Morro estarían fuera

descripción de la imagen
Vladan Vicevic sigue armando su equipo para el torneo Apertura 2013. Foto EDH: archivo.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-07-09 6:49:44

SAN SALVADOR. Bajo la dirección de Vladan Vicevic, el Águila sigue armando el rompecabezas para esta temporada, en la que aspira a mejorar el fútbol mostrado en el pasado Apertura, ese que le llevó a conseguir la ?quinceañera?.

Para ello, continúa la reingeniería y ya quedó descartado el panameño Alfredo Cedeño, confirmó Julio Sosa, presidente de la institución, vía telefónica.

Asimismo, Sosa explicó que por un tema de papeles, tampoco estará Irving Flores, volante con residencia estadounidense que fue habitual titular en la campaña pasada.

?Al parecer no podremos contar con él para esta temporada porque, como es residente y tiene un problema de papeles, no podrá salir de Estados Unidos hasta diciembre?, explicó Sosa, quien agregó un punto importante, que el jugador no ha sido observado por el cuerpo técnico actual, por lo que, aunque pudiese resolver su impase, prácticamente está descartado.

Eso no significa que no siga contando para la directiva, pero para este Apertura 2013 no vería minutos.

Al consultarle si hubo otras bajas en el equipo, el presidente aguilucho afirmó que serán informados de manera oportuna a través del sitio oficial del equipo en twitter.

Informes del periodista de ?Fanáticos? José Isaac Mejía apuntaban a que tampoco cuentan para el cuerpo técnico los jugadores Walter Soto, delantero, y Javier Moisés ?El Morro? Hernández, volante.

Tampoco quiso referirse a posibles nuevas altas, aunque Mejía mencionaba que ?Kevin Sagastizado y Tony Portillo serán los juveniles de @cdaguilaoficial; según Vladan (Vicevic) reúnen las condiciones para estar en el equipo?, en un twitter.

En veremos

Este lunes 8 de julio se incorporó a las prácticas el colombiano Óscar Mario Morera Gómez, un mediocampista de 29 años, 180 centímetros y 75 kilogramos que viene de la Segunda cafetera, donde ha militado en el Expreso Rojo los últimos tres años, en la categoría ?Primera B?. Ahí ha disputado 15 partidos este año y ha anotado cuatro goles.

Por otra parte, el equipo continúa con doble turno este martes 9 de julio. El miércoles tiene un partido amistoso ante el CD Chahüite, de la Tercera División, y el sábado jugará ante el Municipal Limeño, de la Segunda.

Ambos encuentros se disputarán en el estadio Juan Francisco Barraza,  a las 3:30 de la tarde. El primer duelo será con entrada gratuita, según la cuenta @cdaguilaoficial.