Donado se consagra en España

El nacional se llevó el torneo universitario individual, y fue tercero también por equipos

descripción de la imagen
Terminó en primer lugar en individual y por equipos en el tercer puesto.

Por Varinia Escalante / Twitter: @Vskalant

2013-05-06 12:13:57

Con buen término, el salvadoreño Josué Donado cerró como campeón el Campeonato de España Universitario 2013, en la modalidad individual, la semana que recién finalizó. Además, el tenismesista raqueta uno del país logró terminar tercero por equipos, en el mismo torneo.

Donado, que juega para la Universidad de Huelva, misma donde estudia Administración Empresarial, derrotó en la final al universitario Joan Morego (UB) con marcador de 3-1 (por 11,-7,7,9,).

El salvadoreño compitió del 30  de abril al 2 de mayo en la ciudad Los Alcázares, Murcia, en un evento en el que estuvieron presentes más de una docena de universidades.

El atleta criollo entró a la llave principal por bye, librando todos sus duelos de manera positiva. En octavos, se impuso 3-0 (11-7, 11-3, 11-7) a Guillermo Sánchez (UGR); en cuartos, doblegó a Endika Díaz (UPM), por 1-3 (11-9, 11-9, 9-11, 11-8); y en las semifinales, logró su pase para disputar el título con igual marcador (11-4, 8-11, 11-9 y 11-8) sobre Pere Navarro (UCAM).

Mientras tanto, en las competencias por equipos, Donado hizo pareja junto a Adrián Robles, de la misma institución superior, con quien cayó en la etapa semifinalista por 0-3, ante la dupla de la Católica San Antonio, conformada por Jesús Cantero y Navarro.

En los cuartos de final, vencieron con idéntico registro a la Politécnica de Madrid.

Nacionales, en lo suyo

Por otra parte, el fin de semana concluyó el campeonato nacional por equipos, en donde el cuadro de Cup 1, integrado por las raquetas Julio Calderón, Carlos Umanzor y David Díaz, se impuso en la final al equipo de Utec, por 3-2, siendo sus rivales Juan Pablo Henríquez, Ariel Umanzor, Luis Pérez y Erick Avilés. En tercer lugar, finalizó el cuadro de Alcaldía Municipal de Nuevo Cuscatlán (Óscar Villalta, Marcelo Quintanilla y Oliver Mendoza).

En segunda, primero fue Ecopura 1; en tercera, el mejor fue Ecopura 3; y en la cuarta categoría, destacó FMO.

Mientras en el abierto por categorías, en la libre mixta, Avilés se llevó el primer lugar, tras imponerse por 3-2 en la final a Emme Arias.