???Es un sueño hecho real???

Ramírez ya tiene su propia casa. Se mudaría el fin de semana. Sólo falta la instalación de la energía eléctrica. Ya tiene agua

descripción de la imagen
Darwin Ramírez y su madre, doña Dora, ya tienen casa donde vivir. Ahora puede entrenar más tranquilo. Foto EDH.

Por Varinia Escalante / Twitter: @Vskalant

2013-07-15 10:56:25

Su rostro está más distendido. Siempre mantiene su perfil bajo, callado, pero ahora tiene una sonrisa sincera, plena, relajada. Su vida, una vez más, está cambiando, pero en esta ocasión positivamente. Darwin Ramírez tiene ya en su poder unas llaves, las de su nuevo hogar.

Por fin, el ?Hijo Meritísimo? de la Selección de Playa mira cómo ?Dios nunca lo abandonó?, sino que le puso una prueba y la superó con su ayuda, la de su madre, doña Dora Ramírez, y la de quienes él describe como manos amigas.

Después de tres meses de que sucedió el desalojo de su antiguo hogar, en el caserío Los Limones, en la Barra de Santiago, y el vivir en dos habitaciones alquiladas con su mamá, está a unos días para estrenar el inmueble que le construyó Albapetroleos, gracias al terreno donado por la alcadía de Jututla, y donde espera llevar ?una nueva vida?, en el lugar llamado Ex Cooperativa de Pescadores.

?Esto es un sueño hecho realidad, será un nuevo mundo, ya vamos a hacer lo que nosotros queremos con nuestra propia casa?, expresa con ojos satisfechos. Si bien para el mundialista pasar por el terreno que lo vio crecer es ?muy difícil?, considera que ?de ahora en adelante las preocupaciones habrán disminuido? y se dedicará ?de lleno a la selección de playa, porque espero tener la oportunidad de volver a ir a otro Mundial (Tahití 2013)?.

Para Ramírez, el apego a su antigua casa fue ?solo por lo sentimental, porque en esta nueva casa todo es mejor, físicamente está bien terminada?. ?Para nosotros es una gran ayuda la que hemos tenido, estamos realmente felices, muy contentos por lo que han hecho con nosotros?, manifiesta.

La ubicación de esta infraestructura está a una cuadra de su ex casa y a una del mini estadio barreño, por lo que su madre lo aconseja a que ?no abandone lo que más le gusta hacer?.

?Ahora lo veo más contento, más tranquilo. Lo afectó mucho la situación que atravesamos, pero ya estamos tranquilos de que ya nadie nos va a poder venir a decir que nos van a desalojar, sino que esto es algo que será para nosotros para siempre?, afirmó doña Dora.

Según la progenitora de Darwin, el próximo 19 vence el plazo de los ?cuartos que se alquilan, pero ya no queremos estar ahí porque ya a las 9:00 de la noche no se puede ni ver televisión, así que aunque todavía no tengamos luz nos vamos a pasar ya a la casa?.

Ese es el único detalle por el que no se trasladan los Ramírez. El seleccionado fue ayer a Sonsonate para echar a andar el trámite para que les conecten la energía eléctrica. ?Me dijeron que va a venir la inspección, para ver que todo esté en orden, aprobarlo y luego enviar a que nos la conecten. Esperamos que no tarden mucho en venir a
ponerla. Agua sí ya tenemos, porque la trajimos con el derecho que ya teníamos de la otra vivienda?, detalla el jugador.

Ayer mismo, un electricista los visitó para instalarles algunas estructuras en el poste afuera de su casa, ?para que cuando vengan, todo esté listo y nos la pongan?, dijo Darwin. Ese mismo Darwin que por esto días irradia alegría, que se mira más relajado y muy ansioso por estrenar su casa, donde espera pasar el resto de su vida, y dejar
atrás ?los momentos difíciles del pasado, aunque eso no implique olvidar donde viví por 20 años?.