Baloncesto de lujo

Clasificatorio al Centrobasquet calienta a pocas horas del comienzo inicial. El equipo cuscatleco está listo para pelear por una de las dos plazas

descripción de la imagen
Carlos Arias es uno de los jugadores que se perfila para abrir el viernes contra Honduras. Foto EDH / René Estrada.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-07-25 4:36:11

Todo está listo para que este viernes, al filo de las 5:00 p.m. en el Gimnasio Nacional ?José Adolfo Pineda?, dé inicio lo que la Federación de Baloncesto ha denominado ?Final Four?, que es el eliminatorio para el próximo Campeonato Centroameriano y el Caribe de Baloncesto (Centrobasquet).

México, Costa Rica, Honduras y desde luego El Salvador, son los protagonistas de este evento del baloncesto regional, que los aficionados podrán apreciar y disfrutar, pues espectáculos como este se dan en el país con poca frecuencia.

En lo que respecta al equipo cuscatleco, su objetivo es poder clasificarse por primera vez de forma directa. Para ello, debe ubicarse al final de la cuadrángular como mínimo en el segundo lugar. Ello, con México favorito, implica dejar en el camino a Honduras y Costa Rica, una tarea nada fácil, dada la calidad de ambos rivales, sobre todo los ticos, cuya mayoría de jugadores milita en el extranjero.

No obstante, tanto los jugadores como el seleccionador nacional, Iván Barahona, han manifestado que  las opciones de clasificar al Centrobasquet son reales y que darán todo sobre la duela del ?Adolfo Pineda? para hacer realidad este objetivo.

Confianza de legionarios

Según comentó Barahona, quien cuenta con el apoyo de Arturo González Mata y el experimentado Roberto Carrilllo,  el equipo ha estado trabajando con intensidad y de acuerdo a un plan de entrenamiento ya definido, por lo que prevé será una competición en la cual sus pupilos se verán mejor, en todo sentido.

?Ojalá la afición llegue al gimnasio en buen número y disfrute el espectáculo, que apoye a El Salvador y verán cómo cada jugador se entregará en la cancha?, dijo.

Martin Colleged, con 18 años de edad y que llegó al país hace dos semanas, es uno de los jóvenes jugadores con sangre salvadoreña que reside en Nuevo México, Estados Unidos y que está ansioso por tener su primera experiencia con el quinteto salvadoreño.

?Mi posición es pasador y quiero dar lo mejor por El Salvador?, manifestó.