El equipo San Marcos se coronó campeón de primera categoría femenino del Campeonato Nacional de Voleibol, tras derrotar apretadamente el pasado fin de semana a Samix por 3-2 (25-17, 25-19, 21-25, 18-25 y 15-13).
El equipo municipal y el Samix, son los dos sextetos que mejor hicieron las cosas en las dos vueltas de clasificación, obteniendo los mejores resultados y ello le permitió marcar una clara diferencia con respecto a los otros rivales.
Quizás en teoría, era San Marcos el que ligeramente se consideraba como el favorito para llevarse el triunfo y quedarse con el trofeo de campeón, pero las cosas en la cancha no le salieron tan fáciles, pues las integrantes del Samix les dieron una fuerte pelea y les complicaron el partido, hasta llevarlo al quinto set.
Fue en esta instancia, donde según lo manifestó la jugadora Adriana Flores, que surgió la nota polémica cuando los árbitros marcaron un punto a favor de San Marcos, que a juicio de ella no debió contar.
“Al avalar los jueces este punto, las cosas fueron más claras para San Marcos, porque a estas alturas del partido, un punto es muy valioso, nosotras perdimos un poco la concentración y aprovecharon para tomar mayor distancia en el marcador”, dijo Flores.
Buen trabajo del equipo
Flores, integrante del ahora subcampeón y seleccionada nacional, manifestó que pese a la derrota, ella y sus compañeras quedaron contentas con el rendimiento que el equipo mostró en la duela, pues estuvieron cerca de quedarse con el título.
“Nosotras queríamos el título y lo dimos todo en la cancha para lograrlo, pero el arbitraje estuvo pésimo y nos afectó, pero en términos generales fue un partido bastante equilibrado y el público que se hizo presente así lo comprobó”, reflexionó Flores.