Ya se habló de todo lo que representará el torneo en sí, pero en lo deportivo, dos partidos darán el puntapié inicial al torneo Apertura 2013.
Lo más destacado sucederá en Usulután, donde los pamperos, recientes campeones de la Liga Mayor, recibirán al renovado Águila.
Siempre con la dirección técnica del argentino Roberto ?Toto? Gamarra, los firpenses mantienen la base del torneo anterior, solo reforzando ciertas posiciones que consideró el DT que debían mejorar.
En eso arribó William Mancía, Ramón Martínez de Paz, Andrés Flores Jaco y Christian Castillo. Además de los extranjeros: el jamaiquino Jermie Lynch y el español Carlos Martínez Aibar.
Sin embargo, a pesar de las contrataciones, el equipo no logró despegar en la pretemporada y ha generado ciertas dudas, que los mismos jugadores tratan de opacar al aducir que ?todo será diferente?, en los partidos del torneo, ya por los puntos.
Los manudos partirán contra la presión de iniciar con pie derecho el torneo y jugar en casa. Además, con la mentalidad puesta en que el martes debutarán en el Cuscatlán en Concachampions, ante el Xolos de Tijuana de México.
?Creo que será un partido difícil, sobre todo por los malos resultados que hemos obtenido en la pretemporada. Pero, en lo que a mí respecta, puedo asegurar que nos vamos a reivindicar por esos resultados?, comentó el jugador Max Guevara, uno de los jugadores revelaciones en el equipo manudo en el torneo anterior.
En Águila, las cosas marchan con menos presión. El equipo tratará desde un inicio borrar la pobre imagen que dejó en el torneo anterior, donde terminó octavo.
El equipo hizo una pretemporada mesurada, no perdió en los seis amistosos que disputó. Y espera aprovechar el envión de sus contrataciones, entre ellos la vuelta de Jonathan Águila (ex FAS) y la reincorporación de Mardoqueo Henríquez, quien había sido separado del equipo en el torneo anterior.
Conforme a los extranjeros, han llegado el argentino Héctor Amarilla, el colombiano Óscar Morena y el ghanés Edward Ababio, quien ya recibió su transferencia internacional para debutar. Los otros están pendientes.
Arde el calero
En el otro partido sabatino, Isidro Metapán también busca lavar su imagen en este torneo cuando reciba al Santa Tecla, un hueso duro para los caleros, que nunca los han podido derrotar.
Metapán también tiene el compromiso de disputar Concachampions, este jueves, cuando tenga la visita del Cartaginés de Costa Rica, también en el Cuscatlán. La idea del ?Zarco? Rodríguez es mostrar una buena cara en ambos torneos.
El consuelo de los caleros es que el puertorriqueño Héctor Ramos, goleador de los jaguares en la pretemporada, recibió ya su transferencia internacional. Está habilitado.
La idea de los tecleños es asaltar el ?Calero? Suárez, un campo que también les ha sido reacio en el pasado.