La Selecta de playa va contra Argentina, Holanda y Oceanía 2 en el Mundial

La Selecta de Playa conoció a los rivales que enfrentará en la copa del mundo de Tahití que inicia el 18 de septiembre. Solo falta conocer al tercero que será de Oceanía 2

descripción de la imagen
La Selecta de playa conoce a tres de sus rivales para el Mundial de Tahití. Foto EDH: archivo.

Por Raúl Recinos / Twitter: @raulonlon10

2013-06-06 6:23:46

Casi al iniciar este jueves en El Salvador (a las 7:30 de la noche en Papeete, Tahití), la Selección Nacional de Fútbol Playa conoció a sus tres rivales en la fase de grupos del mundial en la Polinesia Francesa.

El Salvador quedó en el grupo B, donde enfrentará a Argentina, un viejo conocido, por encontrárselo en Rávena, Italia. Por la zona de Europa nos tocó ante Holanda y el otro será la selección que falta por definir que saldrá del grupo Oceanía 2.

El primer partido del equipo cuscatleco será contra Argentina el 19 de septiembre a las 9:30 de la noche, hora de El Salvador.

Para llegar a Tahití 2013, la Azul de playa tuvo que pasar un camino espinoso. Derrotó a Jamaica y perdió contra Costa Rica. Ante los caribeños hubo dos enfrentamientos y se ganaron los dos, que a la postre, el segundo juego, dio la clasificación a las semifinales.

El Salvador enfrentó en el Mundial de Marsella, Francia, a la poderosa Portugal con el talentoso Madjer, a Islas Salomón y a Italia.

En Dubai se midió Japón, España y Costa de Marfil. En esta edición, al igual que en Marsella, no se pudo ganar ningún partido.

La Selecta de playa tuvo que esperar hasta Rávena, Italia, para poder ganar su primer partido y hacer historia. Su contrincantes fueron, nuevamente, Portugal; Argentina y Omán completaron el grupo.

El camino fue difícil en esa edición porque se inició con derrota ante los lusos con un marcador amplio. Pero el equipo de Rudis Gallo logró enderazar la nave y derrotó a Omán (primer tirunfo en un mundial). Y se derrotó sobre el final del juego a Argentina 6-5, triunfo que dio la clasificación a los cuartos de final.

El resto, es una bonita historia, que terminó con un histórico cuarto lugar en el mundial italiano.

Estos son los cuatro grupos del Mundial de Tahití 2013 que se jugará del 18 al 28 de septiembre:

Grupo A: Tahití, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos.
Grupo B: Holanda, OFC (equipo por clasificar), Argentina, El Salvador.
Grupo C: Brasil, Irán, Senegal, Ucrania.
Grupo D: Rusia, Japón, Paraguay, Costa de Marfil.