La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) envió a tres entrenadores a una capacitación organizada por la Concacaf para sacar la licencia clase D, que se desarrolla en México, desde la semana pasada.
Los técnicos que dispuso la federación a enviar son Giovanni Trigueros, quien estuvo recientemente en el Mundial Sub 20 en Turquía; Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales y a Álex Rodríguez quien trabaja en la Adfa de Chalatenango.
“Con esta iniciativa se busca reforzar la visión y el compromiso que tiene la Confederación con la educación para elevar el nivel del deporte en la región. Se trata del primer programa oficial de técnicos de CONCACAF con el que se establecen las bases para el desarrollo de un currículum educativo integral a futuro”, dijo la Fesfut en un comunicado de prensa.
?El primer curso de capacitación para obtener la licencia de entrenador categoría D que ofrece CONCACAF representa un gran logro para la Confederación?, expresó Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf en la inauguración del curso.
?Nuestro deber es proveerle a nuestros técnicos la mejor educación para que puedan descubrir el verdadero talento de los jugadores?, agregó Webb.
El curso es financiado por la Concacaf y la licencia que se obtenga será reconocida internacionalmente. Además, será dirigida por expertos.
Lasáreas en las que se trabajará en la capacitación serán las siguientes: los principios para la capacitación, el entrenamiento propicio para la edad, el planeamiento de sesiones, el entrenamiento físico, salud y seguridad, y el desarrollo de clubes comunitarios, entre otras.
?Nos complace que la nueva administración de CONCACAF esté descubriendo talentos e invirtiendo en capacitación y desarrollo?, dijo Justino Compeán, presidente de la Federacón Méxicana de Fútbol (Femexfut).
“Después del curso de capacitacion cuya duración es de cuatro días, 20 hombres y 8 mujeres que participarán en el curso para la licencia de entrenador, se someterán a un examen y posteriormente recibirán su certificación de Licencia D CONCACAF”, confirmó la Fesfut en el mismo comunicado.
El curso comprende un entrenamiento en Islas Caimán del 22 al 25 de agosto. Continuará en Granada y Aruba, en septiembre.