La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó que el martes 13 de agosto, la Selección Nacional de fútbol playa visitó la embajada americana para solicitar visas de ingreso a Estados Unidos, escala para ir a Tahití, país donde se disputará el Mundial de la modalidad en septiembre próximo.
Rudis Gallo y Tomás Hernández son los únicos integrantes de la delegación que no recibieron el permiso y viajarán aparte. Técnico y jugador tendrán que hacer escala en Panamá y Chile antes de llegar a Tahití.
El equipo nacional viajará el 9 de septiembre a la Polinesia Francesa, nueve días antes del inicio de la competencia y 10 antes del debut.
El Salvador está en el grupo de Argentina, Holanda y un rival de Oceanía que todavía no está definido.
El primer partido de la Azul de playa será el 19 de septiembre frente a los gauchos a las 9:30 p.m., hora de El Salvador.
“La Selección sigue con su concentración en el hotel Pacific Paradise de la Costa del Sol, en la continuación de su trabajo de preparación en el que se hace énfasis en la preparación táctica y sicológica, según Gallo”, informó la Fesfut.