Fundamadrid va por un premio internacional

Fundamadrid participará bajo el respaldo de Real Madrid en los ECA Awards. Estará en la categoría de responsabilidad social

descripción de la imagen
Fundamadrid enseña valores. En los ECA Awards participarán por el premio a la responsabilidad social. Foto EDH: archivo.

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-06-05 1:22:50

La Fundación Real Madrid cuenta con cerca de 60 países que tienen funcionando sus proyectos. Sólo América aglutina a 25, entre ellos está El Salvador que tiene una década de labor social y educativa.

Esta semana, el presidente de Fundamadrid El Salvador, Enrique García Prieto, recibió un comunicado oficial de la Fundación Real Madrid como respaldo para que participe en los premios  de la Asociación de clubes europeos (ECA, por sus siglas en inglés).

Lo hará en la categoría de mejor programa comunitario y responsabilidad social.

La ECA tiene el respaldo de la UEFA y de 201 clubes europeos están asociados.

Desde hace tres años, se viene galardonando a los mejores clubes en otras tres categorías: mejor club, mejor progreso deportivo y mejor logro no deportivo.

En septiembre pasado fue la última gala. Los honores recayeron en Chelsea como el mejor club de 2012, el Apoel  de Chipre tuvo el mejor progreso deportivo, la Sampdoria de Italia tuvo el mejor logro no deportivo y el club ucraniano FC Shakhtar Donetsk  fue designado como el mejor programa de responsabilidad social con su campaña ?di no a los orfanatos?, superando al Manchester City y el Benfica.

Fundamadrid El Salvador ya envió la documentación que le solicitaron para participar. Gane o no, tendrá un espacio en la próxima revista que publicará la ECA, explicó el presidente de esta institución, Enrique García Prieto.

?Al revisar la página de Internet de la ECA podemos enterarnos del prestigio que tiene este premio porque participan los mejores clubes de Europa. Hay cuatro categorías y una de ellas es la de responsabilidad social. Estamos conscientes que hay una garantía que vayamos a ganar pero que nos tomen en cuenta nos motiva a trabajar con más ímpetu?.

Para él es un momento importante para su fundación, que la Fundación Real Madrid avale el trabajo que se viene haciendo desde 2003. ?Es otra ilusión más recibir de una asociación que reúne a los mejores clubes de Europa, ser postulados para ofrecer nuestra responsabilidad social como un ejemplo en el mundo. Nos han escogido entre más de 60 fundaciones de Real Madrid en el mundo y que escojan a Fundamadrid El Salvador es una satisfacción enorme y motivo de orgullo y reconocimiento a lo que venimos haciendo?, dijo García Prieto.

Credibilidad

Un pilar importante para Fundamadrid El Salvador es la credibilidad que goza. Y mantiene esa cercanía con el club merengue cuando en febrero de cada año realiza un viaje de gestión, además de permitirle a sus alumnos la experiencia del intercambio cultural y las visitas a las instalaciones del equipo como el estadio Bernabeú y en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Sobre esto último, Enrique García Prieto comentó: ?cada viaje que hacemos en febrero con alumnos integrales aprovechamos para pedir más colaboración y poder servir más a nuestros jóvenes?.

Fundamadrid El Salvador dio recientemente un nuevo paso en sus proyecciones. En mayo pasado participó de su primer torneo internacional en Guatemala con su selección de cadetes, con motivo a la inauguración de Fundamadrid en el vecino país. Fue campeón.

?Los chicos regresaron con la copa contra dos equipos guatemaltecos, fue nuestra primera salida y nuestro primer triunfo y esto genera más motivación para nuestros jóvenes?, agregó el doctor García Prieto.

Por otra parte, la directora ejecutiva de Fundamadrid El Salvador, Carmen de Rusconi, comentó lo que ha representado para ella los diez años de trabajo: ?Fundamadrid es el fruto del trabajo y la visión de muchos que desde sus inicios forjaron las bases para que el programa cumpliera sus objetivos. Ha sido un trabajo en equipo y que nos ha unido a través de la vocación de servicio? Cuando me acerco a las escuelas y veo las caritas felices de tantos niños y niñas, creo que ha valido la pena el esfuerzo?.