Las especulaciones sobre la posible salida de Jorge “el Zarco” Rodríguez como técnico del equipo metapaneco terminaron en simples rumores. La noche del miércoles, la directiva se reunió con el timonel y se solventaron las dudas sobre su posible renuncia.
Fue el directivo calero, Rafael Morataya, quien aseguró el jueves que se conoció el apoyo que Rodríguez solicitó a la directiva y que ésta le reiteró la confianza que le tiene.
“Nos reunimos con él, el presidente (Óscar Flores), el gerente (Fredy Vega) y mi persona, pero no existió renuncia. Hablamos sí del funcionamiento que veníamos del equipo, que no estábamos convencidos como directiva por los partidos hechos, pero que hasta lo hecho con la Universidad se vio distinto y nos gustó”, afirmó.
Según Morataya, el DT “pidió más apoyo, porque hay jugadores que no están rindiendo como se esperaba. Así que le dijimos que él tiene el aval para decirnos quiénes son los jugadores que no rinden, se le dio la autoridad, la potestad, para que cada jugador que no esté dando lo mejor se le pueda rescindir el contrato”.
En cuanto a si el equipo tiene conocimiento de si podrá hacer inscripciones, ante las ausencias de sus jugadores sancionados por el tema amaños (Eliseo Quintanilla y Alfredo Pacheco), Morataya indicó: “Todavía estamos a la expectativa de si nos van a permitir o no otras inscripciones. Tenemos una planilla para dos torneos, y aunque tenemos a jugadores de reservas, esos se pueden echar mano en cualquier momento, pero vamos a necesitar a jugadores experimentados”.
Metapán tendrá así otra semana comprimida, después de solventar su partido el sábado, frente a Dragón, por la liga local; y luego el martes, por Concachampions, cuando viste al Cartaginés.