COMUNICADO DE PRENSA: LA GENERACION DE LA VERG??ENZA
LA BARRA AZUL, BARRA OFICIAL DE LA SELECCIÓN DE EL SALVADOR, en el caso de los amaños y vinculación de jugadores en venta de partidos quiere expresar a la afición y a los medios de comunicación su postura ante estos hechos:
CONDENAMOS Y REPUDIAMOS, la actuación en la que se vinculan a 22 seleccionados en la venta de partidos amistosos y oficiales de la selección de El Salvador. Creemos fielmente que vender el color Azul y Blanco es un hecho bajo de una persona sin valores y sin amor a la patria, el cual lo estipulamos como: TRAICIÓN A LA PATRIA.
SOLICITAMOS, a las autoridades del futbol: FIFA y FESFUT, que se siga investigando hasta que se llegue a los culpables, por el momento solo hay vinculados, como barra no señalamos a ningún jugador como culpable, pero pedimos que se llegue hasta el final y si es posible poner a los culpables a la orden de la FISCALÍA DE LA REPÚBLICA.
SOLICITAMOS, a la Federación de Fútbol de El Salvador, que explique porque no hicieron nada en el tema, ya que ellos conocían de estos hechos desde hace dos años y no iniciaron ninguna investigación hasta que los medios de comunicación nacional e internacional iniciaron a publicar esta información. ¿Por qué callaron, si ustedes conocían?
FELICITAMOS, a los medios de comunicación nacional e internacional que han puesto a la luz pública estos hechos, les pedimos que no detengan sus investigaciones y publicaciones hasta llegar al fondo de esto.
La generación de los jugadores de los 70’s y 80?s se conoce como la Generación Mundialistas, como Barra Azul CALIFICAMOS desde este momento a esta generación de jugadores como la GENERACIÓN DE LA VERG??ENZA y esperamos que sean apartados de por vida del futbol nacional, que sus nombres queden como la “mancha negra” de la historia del futbol nacional y que nunca más sean mencionados como ejemplos de deportistas.
HACEMOS UN LLAMADO, a los jóvenes deportistas que están iniciando su carrera en el deporte, que esto sea un llamado de atención para que no caigan en corrupción, amaños o prácticas anti-deportistas, confiamos en que las generaciones de jóvenes que están dentro de FESA se convierten en los próximos años en la GENERACIÓN DE LA ESPERANZA, como Barra Azul ponemos nuestra confianza en ustedes. ¡DEMUESTREN QUE SON DIFERENTES!
A LA AFICION SALVADORE??A, les pedimos que en muestra del repudio, condena y en PROTESTA este tipo de acciones nos apoye a impulsar la acción “GRADAS EN SILENCIO”, negándonos a ir al estadio a ver algún partido amistoso y oficial de la Selecta, por los siguientes DOS A??OS. Como afición apoyamos los colores azul y blanco, pero no podemos apoyar a un grupo de personas que jugaron y vendieron la esperanza de un país. Les solicitamos a las barras hermanas de los Estados Unidos que nos apoyen en esta acción. ¡NOSOTROS APOYAMOS A LOS SALVADORE??OS, A ESTOS 22 JUGADORES LOS DESCONOCEMOS COMO COMPATRIOTAS!
A LA GENERACIÓN DE LA VERG??ENZA, les pedimos que pidan disculpas públicas, primero a su país luego a la afición salvadoreña y que renuncien de sus equipos de la Liga Mayor de Futbol, que se alejen del futbol nacional, que señalen a las personas que les ofrecieron dinero y que recuerden por siempre que vendieron y jugaron con el amor y la esperanza de un pueblo!!… y que este pueblo hoy les recuerda con repudio que: NADIE VENDE A MI PAIS.