Rompieron la historia. Luego de tres finales perdidas ante Titanes, por fin se quitaron el dominio los del Spikers, que tuvieron que ir de atrás para adelante para coronarse campeones del voleibol masculino de la primera división nacional.
Lograron la ansiada corona con parciales de 25-23, 22-25, 15-25, 25-23 y 15-9, en un duelo mental y de equipo.
Mental porque luego del primer set, parejo de principio a fin, se vinieron abajo los del Spikers. Ya les había pasado en otras finales y los nervios comenzaron a aflorar.
Errores puntuales se iban acumulando a tal grado que en el tercer set lo perdieron por 10 puntos de diferencia.
Se reunieron a platicar, calmaron los nervios y comenzaron a jugar en equipo para darle vuelta no solo al partido, sino al dominio en los últimos campeonatos nacionales del Titanes.
Tras sacar con apuros el cuarto set, todo se definió en un quito y definitivo, en donde lograron mantener una leve ventaja los Spikers sobre Titanes, hasta que, en un servicio, terminó dando a su rival el punto final el perdedor.
Por otra parte, el partido por el tercer lugar que disputarían Santa Tecla y Vorsicht se suspendió. El gerente técnico, Eduardo Paiz, afirmó que fue por diferencias entre los equipos y no pudo confirmar si se reprogramaría o quedaría desierto.