SAN SALVADOR. Firpo estuvo a punto de dar la campanada ante el favorito del grupo, pero cayó anoche por 1-0 ante el Xolos mexicano de visita, en el estadio Caliente de Tijuana, por el gol de Fidel Martínez, al minuto 82.
Firpo la pasó muy mal en el primer trampo. González Tahuilán lo intentó ya al 3?, pero tapó Salinas. Y al 7?, hubo una jugada iniciada por Paul Arriola y disparo de Emmanuel Cerda, que salió desviado. Cuatro minutos después, al 11?, llegó otro intento de Cerda. Arriba también.
El siguiente susto para los toros ocurrió en una jugada de Güemez al 28?, cuando centró, pero no llegó Arriola a rematar, por muy poco.
Al 32?, pareció penal a favor de Xolos, sobre Polo. Hubo un contacto con Martínez de Paz, pero el referí no lo pitó. Todo el Caliente reclamó.
Después de tanto sufrimiento, el campeón salvadoreño rompió el dominio y encontró dos oportunidades de peligro. Al 34?, el panameño Canales bajó con calidad un balón largo y cedió atrás a Trejo, quien le pegó en dos oportunidades, incluido un zurdazo que salió a tiro de esquina.
Y al 37?, Christian Portillo sacó un bonito centro desde la derecha, cerrado y venenoso, que prendió de primera Max Guevara, pero su disparo salió justo al cuerpo del meta Cirilo Saucedo, quien contuvo.
El DT de los fronterizos, Jorge Almirón, hizo ingresar a Fernando Arce para el complemento, y así Xolos logró más movilidad y profundidad, ante unos toros ya totalmente al contragolpe.
Joe Corona casi anota para Xolos, pero falló al 53? al estrellar el balón en Salinas, que salvó sobre lo último su valla. Lo intentó también Garza al 56?, pero de nuevo Dennis desvió a línea final.
Al 58?, hubo un centro desde la izquierda que cabeceó el recibén ingresado Fidel Martínez, que salió desviado; en el salto para cubrir la acción, Salinas cayó mal, y pareció dañarse la rodilla derecha, pero se recuperó y pudo continuar.
Quedó un balón limpio para el zapatazo de Garza al 63?, dentro del área, pero la mandó a volar sobre el horizontal.
Ya el partido estaba claro: Firpo se defendía como fuera y Xolos atacaba y atacaba, sin poder definir. Hasta que llegó el córner desde la izquierda, para el frentazo certero del ecuatoriano Martínez.