Nadal es finalista en Roland Garros

Luego de cinco sets muy intensos, Rafael Nadal venció a Djokovic en la semifinal de Roland Garros en Francia

descripción de la imagen
El español Rafael Nadal grita en su partido contra Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Francia. Foto EDH/ AP

Por Agencias / AP

2013-06-07 5:07:12

Rafael Nadal superó el viernes a Novak Djokovic en cinco sets épicos y avanzó a su octava final en el Abierto de Francia.

El español desperdició dos ventajas en el cuarto set, y luego remontó un 4-2 en el quinto para derrotar 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3), 9-7 a la primera raqueta del mundo.

Djokovic dejó en la red un fácil remate de volea en el primer punto del último game y luego perdió su saque en blanco.

Nadal ha ganado 58 de sus 59 partidos en Roland Garros, incluyendo cinco contra Djokovic, que tendrá que esperar para completar el Grand Slam de su carrera.

“Me siento muy especial cada vez que tengo la oportunidad de jugar en esta cancha”, comentó el español.

Nadal intenta convertirse en el primer hombre que conquista el mismo Grand Slam en ocho ocasiones. El domingo jugará contra el ganador de la otra semifinal entre su compatriota David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En la final de mujeres, Serena Williams enfrenta el sábado con la monarca Maria Sharapova.

Cualquier partido de ahora en adelante probablemente será anticlimático después del maratón que protagonizaron el vienes Nadal y Djokovic.

Nadal quebró dos veces en el cuarto set, aunque después no pudo confirmarlos, y en un par de ocasiones estuvo a dos puntos de la victoria. Sin embargo, el serbio jugó su mejor tenis en esos momentos y ganó 10 de los 13 últimos puntos para empatar el encuentro.

Un desconcertado Nadal cometió una falta doble en el primer game del quinto set, y Djokovic le robó el servicio para irse arriba. Pero faltaba mucho por jugar.

Sacando en 4-3, Djokovic arremetió a la red para lo que parecía un tiro fácil, pero su inercia lo llevó hasta la red y perdió el punto. Tres puntos después, dejó una derecha en la malla para perder el game y volver a empatar la pizarra.

Mientras subía la tensión, Nadal logró el tiro del día -y, quizás, del torneo- en el 14to game del set. Corriendo a la línea de fondo para alcanzar un globo, el español devolvió la pelota entre las piernas y de espalda a la red. Djokovic quedó con una volea fácil, pero dejó la pelota en la malla y perdió el punto.

El error no le costó mucho a Djokovic, que ganó el game en el siguiente punto y empató 7-7. Pero la otra volea que falló sí le costó caro, y el serbio perdió los tres puntos siguientes y el encuentro.

El último tiro fue 4 horas, 37 minutos después del primero. Nadal sonrió, lanzó un puño al aire y le regaló un aplauso a la grada.