Portillo, cada vez más cerca del nido

La otra semana, ??Bochinche?? se reunirá con ??guila El técnico confirmó que ??no tiene ningún acuerdo??

descripción de la imagen
Edwin Portillo es el DT más exitoso del fútbol salvadoreño y ahora está más cerca de ??guila.

Por Franklin Ponce / @FP11EDH

2013-04-28 2:00:10

SAN SALVADOR. El ex técnico metapaneco Edwin Portillo confirmó que esta semana ha tenido pláticas telefónicas con el presidente de Águila, Julio Sosa, quien ya comenzó con la planificación del equipo para el Apertura 2013. Para lo que resta de este torneo, Omar Sevilla, quien estaba a cargo de las reservas, será el técnico que finalizará al frente de los emplumados.

?No tengo ningún acuerdo con nadie. La gente de Águila me ha llamado esta semana para que nos podamos reunir la otra. Solo existe ese acuerdo verbal de que me reuniré con ellos, pero no hay nada en concreto?, mencionó el técnico nacional.

De parte de la dirigencia emplumada, no se ha profundizado en el tema del técnico. Nada más aceptaron que Edwin Portillo es uno de los candidatos a ser técnico del equipo migueleño.

Como rumor se menciona que, además de ?Bochinche? Portillo, existen otros nombres para dirigir a los emplumados Nelson Ancheta y Juan Ramón Sánchez, entre los nacionales, y Carlos Avedissian (uruguayo) y  Jafet Soto (tico), como extranjeros.
Emocionado

Para Edwin Portillo, la posibilidad de llegar al Águila lo considera como un ?reto?.

?Me emociona la idea de llegar a dirigir un equipo de los grandes de El Salvador. Para mí es un reto y un compromiso enorme porque las exigencias son bastante grandes en una institución así?, mencionó Portillo.

Por ahora, el DT se mantiene trabajando con la escuela donde tiene el cargo de maestro de educación física.
?Como dijeron los de Metapán, estoy de ?vacaciones? (ríe, luego de la broma)… Me mantengo trabajando con la escuela, pero solo por las mañanas. De llegar a San Miguel, todas estas cosas tienen que quedar definidas?, explicó el estratega.

Edwin Portillo fue separado de Metapán después de la jornada 10, cuando el equipo perdió contra Marte (1-2), en el estadio Cuscatlán. Con los caleros logró 7 títulos en Primera División, para convertirse en el DT más ganador en la historia del fútbol nacional.