A combatir en el Nacional

Está todo listo para que 194 taekwondoístas brillen y entreguen lo mejor en el próximo Campeonato Nacional Juvenil y Mayor, según anunció ayer la Federación de Taekwondo (FESAT)

descripción de la imagen
A combatir en el Nacional

Por Varinia Escalante / Twitter: @Vskalant

2013-06-06 12:44:44

SAN SALVADOR. El torneo nacional se tiene calendarizado para disputarse este domingo 9 de junio, en las instalaciones del Palacio de los Deportes (Indes), desde las 8:45 de la mañana.

Según los cálculos de la Federación, participarán 21 escuelas de todo el país, de las cuales será más amplia la presencia masculina (131 hombres y 63 féminas).

Mientras, los ?niveles en competencia serán básico, intermedio y avanzado, en la modalidad de combates?, según dio a conocer la FESAT. Así, para la categoría juvenil la edad estimada de los atletas es de 15 a 17 años; y en la mayor es de 18 en adelante.

Para el evento, uno de los gimnasios que tendrá mayor representación es el Koryo, de Santa Ana y Ahuachapán, con 25 taekwondoístas (17 masculino, ocho femenino). Otros de los que tendrán buen aporte serán el Ilyeo Chalchuapa (12 y ocho) y San Marcos TKD (10 en ambos géneros), ambos gimnasios con 20 cada uno.

El departamento de San Salvador aportará más escuelas (nueve) a un evento de oportunidad para nuevos talentos.