Hermanos y ganadores

Los hermanos Arévalo pasaron a la siguiente ronda del torneo Futuro que se juega en el Maya Country Club. A Marcelo se le complicó y ganó por lesión de su rival. A Rafa se le hizo más fácil

descripción de la imagen
Los hermanos Arévalo clasificaron a la siguiente ronda del torneo Futuro. Fotos EDH: Mauricio Cáceres.

Por Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21

2013-05-14 11:38:49

Fue el día de los Arévalo este martes en el Maya Country Club. En la segunda jornada del torneo Futuro que se juega sobre arcilla, los hermanos pasaron la primera ronda.

Lo hicieron de manera muy distinta. Primero lo logró Marcelo (tercer preclasificado del torneo y 361 del ranking mundial) a quien se le complicó más de lo imaginado el debut ante el chileno Jorge Montero  (806 en el mundo).  Fue 6-7 (6-8), 7-5, 2-3 y retiro por lesión de su rival.

Antes de cualquier análisis hay que explicar que Marcelo no está al 100 por ciento físicamente por un dolor en el brazo izquierdo que arrastra desde la semana pasada. Por ese motivo no puede golpear de revés y sólo lo hace con ?slice?.  Así y todo, se las arregló para poder jugar de igual a igual ante un rival evidentemente inferior pero que jugó al máximo de sus posibilidades.

Se le escapó el primer set  dos veces. Primero cuando estaba 6-5 arriba y con el saque a su favor; y luego con 5-1 arriba en el tie-break. Dejó pasar ambas chances. En el segundo mejoró su juego Marcelo en los momentos clave y supo reaccionar. El chileno estaba 5-3 arriba, se lo dio vuelta y con cuatro games seguidos ganó 7-5.

En el tercero y definitivo iban manteniendo su saque cada uno cuando llegó la jugada clave. Montero corrió una pelota larga y se dobló el tobillo izquierdo. Sería decisivo… Ya no pudo volver al juego.

Lo de Rafael fue muchísimo más simple. Dominó sin complicaciones al joven colombiano Pablo Telles (1575 del mundo) y nunca le dio oportunidades. El mayor de los Arévalo ganó 6-0 y 6-1.

Hoy vuelven a jugar ambos hermanos en busca de los cuartos de final. No antes de las 11.30 am, Marcelo se presentará ante el estadounidense  Joel Kincaid (1928 del mundo) y a continuación de ese juego, Rafael tendrá un compromiso exigente: lo espera el colombiano Quintero (5o. preclasificado y 436 ranking).

El otro salvadoreño que quedaba en el torneo, Alejandro González, fue eliminado. Lo derrotó el colombiano Carlos Salamanca (2) 6-1 y 6-0. También pasaron sin complicaciones a segunda ronda los sembrados 1 (el colombiano Nicolás Barrientos) y  el 4 (el chapín Díaz Figueroa). Este miércoles sigue la fiesta en el Maya Country Club.