Por el liderato de la Hexagonal

Las selecciones de fútbol de México y Panamá se enfrentarán el viernes con el objetivo de mantener el invicto y conseguir el liderazgo en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014

descripción de la imagen
Giovanni Dos Santos está listo para enfrentar a los canaleros. Foto EDH: Reuters.

Por Reuters

2013-06-07 2:41:37

MEXICO DF. En tanto, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos buscan mantenerse en la disputa del hexagonal para no alejarse de los primeros lugares, mientras que Jamaica quiere dejar el fondo de la clasificación para mantener la esperanza.

“Lo mejor es que vamos enfilándonos a la calificación, el hexagonal está muy apretado y la diferencia entre todos es de uno a dos puntos. No será fácil jugar en Panamá, pero tenemos confianza en nuestro trabajo”, dijo José Manuel de la Torre, director técnico de México.

El “Tri” -como llaman los mexicanos a su selección- compuso el martes su rumbo hacia la Copa del Mundo tras obtener su primer triunfo en la eliminatoria al vencer como visitante a Jamaica por 1-0, en un partido que debía jugarse el 18 de junio, pero se adelantó debido a la participación de México en la Copa Confederaciones de Brasil del 15 al 30 de junio.

Con el triunfo, México se colocó provisionalmente en el primer lugar de la eliminatoria con seis puntos, seguido por Panamá con cinco, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos con cuatro cada uno, y Jamaica con dos.

“Vamos a salir a matar en el buen sentido de la palabra y ahogarlos arriba, vamos a ir con todo. Sacar un buen resultado en casa nos va a dar más tranquilidad para lo que viene”, dijo Luis Mejía, portero de Panamá.

Los panameños recibirán a México en el estadio Rommel Fernández a las 21.05 hora local (0205 GMT).

Por otro lado, Costa Rica y Honduras protagonizarán el llamado “clásico centroamericano” en el estadio Nacional de San José a las 20.10 hora local (0210 GMT).

“A Honduras tenemos que tratar de salir a ‘comérnoslos’ desde el primer minuto, solo puedo decir que tenemos que ganar ese partido a como dé lugar”, dijo el delantero costarricense Joel Campbell, quien juega en el Real Betis de España.

Y en el otro partido de la jornada, Jamaica recibirá a Estados Unidos en el estadio Nacional de Kingston a las 20.30 hora local (0130 GMT) en un encuentro que el equipo local tiene que ganar para mantener sus esperanzas de conseguir su boleto para Brasil.

“Sólo necesitamos que vengan los goles, son lo único que nos falta”, dijo Theodore Whitmore, director técnico de Jamaica.

Al Mundial van los tres primeros lugares del hexagonal eliminatorio, mientras que el cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de Oceanía.

La eliminatoria, donde se enfrentan las seis selecciones en partidos de ida y vuelta, concluirá en octubre.