Arenivar va por más

El surfista nacional, el"Fafi", pasó a la tercera ronda en el Mundial de Surf

descripción de la imagen
Israel Arenívar tuvo una destacada actuación ayer en el Mundial de Panamá y avanzó de ronda. "Fafi" es la esperanza salvadoreña. Foto EDH: cortesía ISA

Por Mario Amaya / Twitter: @quekasurfer

2013-05-07 1:56:55

“Al que madruga Dios le ayuda”, reza el viejo y conocido refrán y eso lo dejó en evidencia el surfista salvadoreño Israel “El Fafi” Arenivar, que ingresó al agua en el primer heat de la segunda jornada que se corrió ayer logrando pasar a la tercera ronda en la posición número dos con un puntaje casi perfecto de 10.10 en el mundial de surf que se lleva a cabo en playa Santa Catalina, Panamá organizado por la International Surfing Association (ISA).

“Estoy feliz, me estoy desempeñando bien en cada ola, concentrándome en cada minuto de competencia” fueron las palabras de Arenivar.

La alegría del salvadoreño era justificada pues mando al área de repechaje al brasileño Ruda Curvelho y descalificó al venezolano Jesús Chacón.

Por su parte a Samuel Arenivar le toco surfear en un heat muy cerrado junto a dos ticos y un brasileño enfrentándose a la pared técnica que le implementaron los ticos Noe Mar Mcgonagle y Gilbert Brown, sin embargo el salvadoreño logro terminar los 20 minutos de su heat en tercer lugar con un puntaje de 8.83 para seguir en contienda pero en el área de repechaje.

La misma suerte corrieron las chicas nacionales la primera en competir fue la numero uno del ranking nacional Evelyn Centeno, que terminó empatada con la uruguaya Sofía Alfonso con una calificación de 6.10, ante esta situación los jueces revisan la tercer mejor ola de las competidoras y quien la tiene mejor calificada pasa, decisión que le sirvió a la surfista charrúa para pasar y dejar en repechaje a la nacional. Seguidamente fue Katy Diaz, quien termino en tercer lugar. Hoy verán actividad Juan Carlos Ramos, Porfirio Miranda, Samuel Arenivar, Evelyn Centeno y Katy Díaz.