COES no renuncia a juegos

El presidente del Comité Olímpico, Eduardo Palomo dijo que no se puede frustrar el sueño de los atletas

descripción de la imagen
COES no renuncia a juegos

Por Rafael Cárcamo / @rafinhaedh

2013-08-23 2:34:54

El presidente del Comité Olímpico, Eduardo Palomo, afirmó el jueves de forma clara y contundente que “No podemos fallarle a los atletas, haremos todo lo posible para que El Salvador esté presente en los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en la ciudad peruana de Trujillo”.

En esa línea, el Comité Olímpico se reunió el jueves con los presidentes de las federaciones deportivas que asistirán a dichos juegos, que se celebrarán del 16 al 30 de noviembre del presente.

La reunión fue presidida por el títular del COES, Eduardo Palomo, Vilma de Flamenco, vicepresidenta, Fabrizzio Hernández, Jefe de Misión de Trujillo 2013 y Elena Trigueros, responsable de Marketing y medios.

Como máximo responsable del deporte olímpico en el país, Palomo reiteró que no se puede jugar con los sueños e ilusiones de los atletas, que día a día se preparan para competir, por ello han programado realizar varias actividades para recaudar fondos que serán destinados a financiar el viaje.

Entre esas acciones Palomo dijo que “la Asamblea General de las Federaciones había aceptado ir a los juegos, todas las federaciones comparten principios y valores, es obligación de las federaciones y líderes deportivos, poner la esperanza y el crecimiento deportivo. Estaremos presentes en los juegos”, reiteró.

Explicó que para conseguir ese objetivo, se ha incorporado al equipo de trabajo del Comité Olímpico, Elena Trigueros, que va a liderar un ambicioso proyecto.

“A nuestro staff viene Elena a trabajar para que 150 empresas apadrinen a 150 atletas y sufraguen los costos básicos de la delegación, además con la selección de baloncesto haremos dos juegos en Los Ángeles, mediante los cuales recaudaremos fondos. Queremos que la población sepa que iremos a los Bolivarianos, el espíritu olímpico no permite defraudar a nuestros atletas”, sostuvo Palomo.

Eso sí, adelantó que seguirán haciendo gestiones ante el Ministerio de Hacienda, para ver si finalmente les aprueban no el presupuesto que inicialmente habían solicitado vía Instituto Nacional de los Deportes, que se proximaba a los $500,000, sino que ahora ante lo han recortado a un poco más de $200.000.

“Básicamente ahora lo que estamos solicitando es para los boletos y uniformes, creemos que es una cifra factible, hemos pedido cita con la Comisión de Juventud Recreación y Deportes de la Asamblea Legislativa, para hablar con los diputados y justificarles el porqué estamos solicitando ese presupuesto”, detalló Palomo.