Bolt listo para Roma

Usain correrá en la Liga Diamante después de superar una lesión en la corva que lo separó un mes de las pistas

descripción de la imagen
El velocista jamaiquino Usain Bolt posa en una conferencia de prensa. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-06-04 5:01:17

ROMA. Usain Bolt anticipa que tendrá un buen desempeño en la justa de Roma después de verse afectado por una lesión de corva hace un mes.

El hombre más rápido del planeta debutará el jueves en la temporada europea en la competencia de la Liga Diamante en la capital italiana.

Bolt corrió los 100 metros sólo una vez este año, cuando superó a su compañero de entrenamientos el 8 de mayo en las Islas Caimán con un tiempo relativamente lento de 10.09 segundos

“Tuve una mala carrera, pero volvimos a empezar de cero y lo resolvimos todo. Ya sabemos lo que salió mal, ahora estoy confiado”, comentó Bolt el martes. “Es una temporada larga. La temporada pasada también empezó mal, así que sólo tengo que seguir trabajando”.

“Mi corva está mucho, mucho mejor ahora”, agregó. “Estoy entrenándome duro y ojalá todo siga bien esta temporada”.

Este es el tercer año consecutivo que el “Rayo” corre en el Stadio Olímpico. En 2011 ganó con tiempo de 9.91 segundos, y el año pasado con 9.76.

Su récord mundial de los 100 metros es de 9.58, que fijó en 2009 en el mundial de atletismo en Berlín.

“Me siento fabuloso. He estado trabajando mucho en mi velocidad sostenida en las dos últimas semanas”, explicó. “Todo está saliendo bien. Estoy contento con mi condición, y mi entrenador está contento con mi condición. Quiero salir y hacer lo mejor posible”.

La carrera en Roma incluye al medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres, Justin Gatlin, y su compatriota estadounidense Michael Rodgers.

Como parte de sus preparativos para el mundial de agosto en Moscú, Bolt también correrá los 200 metros la próxima semana en Oslo; el relevo 4×100 el 27 de junio en Ostrasva, República Checa; los 200 el 6 de julio en París; y los 100 y 4×100 el 26-27 de julio en Londres.

Además, este mes regresará a Jamaica para disputar la eliminatoria nacional.