Diego Hernández, nuevo líder

Derrotó en la sexta ronda del festival olímpico a Jonathan Recinos y se colocó al frente con seis puntos

descripción de la imagen
Diego Hernández ganó en la sexta ronda del festival Olímpico de ajedrez. Foto EDH.

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-06-03 2:02:42

La batalla entre los líderes de la ronda anterior, Jonathan Recinos y Diego Hernández terminó con el triunfo del segundo tras disputarse el fin de semana la sexta ronda del Festival Olímpico y pasó al frente de las posiciones con 6.0 puntos.

Con piezas negras, Hernández doblego a su rival con 71 movimientos de una defensa siciliana, usando durante su juego una buena estrategia, seguido de un minucioso y constante aumento de la presión sobre las blancas, las cuales hicieron todo lo posible por no caer en la batalla.

Pero de pronto entraron en un juego arriesgado que debilitaron su enroque a cambio de generar un peón pasado en el flanco de dama. Durante la jugada 27, las blancas cometieron un error y Diego supo aprovechar muy bien.

Pese a que las blancas aun tenían contra juego y complicaron un poco el final de la partida, las negras jugaron mucho mejor y triunfaron.

Otro ganador fue el MF Ricardo Chávez, después de que Erick Godoy cometiera una serie de errores en más de tres horas de juego. Con una defensa siciliana, Chávez marcó en la jugada 60 la victoria para las blancas y es ahora el perseguidor mas cercano del líder.

Carlos Ríos también mostró superioridad en los tableros y se alzó con el quinto triunfo  al derrotar con blancas a Víctor Murillo.

Mientras tanto, los juveniles Alejandra Zavala y David Sánchez mantuvieron un encuentro muy parejo en el que ninguno pudo realizar fuertes ataques para vencer. Luego de 54 movimientos de una defensa siciliana tuvieron que dividir el punto y quedar ambos con 4.5 unidades.