Sorteo con cambios

Firpo enfrentará a Xolos y a Victoria en Concachampions. Metapán pasó al grupo 8, con el Galaxy y el Cartaginés

descripción de la imagen
Esta es la copa que pelearán los 24 equipos en la Concachampions 2013-2014.

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-06-04 4:39:58

La Concacaf realizó ayer el sorteo de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2104, pero tuvo un ajuste tras televisarlo. Se pasó por alto que estaba acordado que equipos de MLS y México no podían chocar en un mismo grupo. Y pasó. Tijuana estaba con Dynamo (donde también cayó Luis Ángel Firpo) y Galaxy tenía a Cruz Azul.

Esto originó que cuatro grupos sufrieran modificaciones. El más afectado fue Isidro Metapán, que pintaba estar en un grupo accesible para avanzar a fase de cuartos de final, cuando originalmente quedó en el grupo 1 junto a Árabe Unido y con W. Connection. Finalmente, los jaguares fueron desplazados al octavo grupo, donde chocarán  con Galaxy y Club Sport Cartaginés, aunque se libró de ?La Máquina Cementera? mexicana.

Firpo no chocará con el Dynamo pero a cambio quedó con Victoria de Honduras y siempre debe enfrentar a Xolos de Tijuana.

Las reacciones  no faltaron en los dos equipos salvadoreños, tras conocerse a los rivales de turno.

Por el lado de los toros, el capitán Dennis Alas destacó la dificultad que representa Tijuana, que casi alcanza semifinales de Copa Libertadores.

?Es un grupo muy difícil pero Firpo está obligado a dejar una buena imagen. El favorito es Xolos, que es un rival al que no hemos enfrentado antes y que pasa por un buen momento. Basta reconocer el fútbol mostrado en la Copa Libertadores. Pero está la confianza que podemos dejar una buena presentación, como pasó en otros torneos de Concacaf?, mencionó Alas.

En el caso de Metapán, hubo mucha confusión por los cambios realizados por la organización.

Héctor Mejía, volante cemenetero, explicó que veía más posibilidades cuando se enteró que estaban con Árabe Unido y W. Connection.

?Sin menospreciar a los equipos que nos había tocado, veía muchas posibilidades para que Metapán avanzara de ronda, porque eran equipos de la zona, uno panameño y el otro caribeño, pero me sorprende que la Concacaf nos moviera a otro grupo?, explicó Mejía.

En cuanto a jugar contra Galaxy y Cartaginés, Mejía agregó: ?La situación de Metapán se complica pero en la cancha hay que pelear y demostrar que no somos el patito feo como seguramente pensarán estos rivales. Hay que dejar atrás esa idea de equipo chico, Metapán puede dar batalla y sorprenderlos. Contra Galaxy ya hemos jugado antes y no nos golearon. Los resultados fueron cerrados?.

Para cuando toque visitar al cuadro costarricense de Cartaginés, ya es oficial que Metapán jugará en el Nacional.

La página de Internet www.mariosegura.com confirmó que la dirigencia de Cartaginés ya acordó que jugará en el estadio de La Sabana porque el campo del ?Fello? Meza necesita remodelaciones que, de realizarse, no alcanzarían el plazo.

Los brumosos lograron el boleto al certamen regional tras quedar subcampeones del Verano 2013.

En cuanto a la conformación de los otros grupos, Árabe Unido de Panamá es cabeza del 1 y se medirá al Houston  y al W. Connection. En el grupo 2, Olimpia chocará contra Sporting Kansas City y Real Estelí.

El equipo costarricense Herediano, último campeón en su Liga, se medirá a Cruz Azul y Valencia de Haití por el grupo 3. América está con Alajuelense y San Miguelito en el 4.

En el 5, San José Earthquakes jugará contra un rival de MLS, el Montreal Impact, que representa a Canadá. Aquí falta un segundo equipo de Guatemala, por definir.

Y en el grupo 6, Comunicaciones estará con Toluca y Caledonia AIA. Las fechas de la fase de grupos están por confirmarse.