¡Bochinche ya tiene plumas!

Edwin Portillo dirigirá por un año al ??guila, que ya tenía desde hace varias semanas un preacuerdo

descripción de la imagen
Un técnico con mentalidad ganadora llega al Barraza. Foto: EDH

Por Victor Zelada Uceda/ @zeladauceda

2013-05-24 11:09:42

Ya se veía venir aunque tambaleó por unos días cuando se habló que Águila estaba en venta. Edwin Portillo arregló por un año con C.D. Águila y lo confirmó en el programa de radio “Fuera de Línea” en YSKL.

“Nosotros tenemos que trabajar con la directiva para saber los jugadores que van a llegar al Águila. Lo que hemos hablado es que es un reto muy grande. Lo primordial es que la afición del equipo retorne a apoyarlo”.

Portillo adelantó que ha pedido algunos jugadores, con quiénes la directiva ya comenzó a estar en contacto para que finiquiten pero no reveló nombres porque aún no están contratados.

Confirmó que tendrá en su cuerpo técnico al preparador físico Rolando Pérez y confía en la renovación del preparador de porteros, Álvaro Misael Alfaro. “Lo que conozco de Águila es poco, Misael es una persona que conozco muy bien y creo que si vamos a contar con él”, explicó Portillo.

“Bochinche” habló de su percepción ante el rumor que Águila siempre ha sufrido en cuanto a disciplina.

“Los clubes cuando se ganan los partidos es en el camerino, el camerino es donde mas supe ganar…”.

En cuanto al juego de la final entre FAS y Firpo, el nuevo timonel emplumado comentó a YSKL: “Será un juego abierto, los dos equipos tienen deseos de ser campeón, no van a guardarse nada. No quiero opinar en contra de FAS pero han tenido muchos cambios en su alineación y no han tenido una base, sólo la defensa. Por allí Firpo ha tenido un poco de solidez y puede pesar en la final”.