Definidos los clasificados a Cuartos

Hasta la última jornada se conocieron los emparejamientos de los cuartos de final en la Segunda División

descripción de la imagen
Paulo César Rodríguez le marcó un triplete al Espíritu Santo. Foto EDH.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2013-05-06 2:27:39

Fue una última jornada, como se esperaba: con mucho dramatismo, que se resume en ocho equipos clasificados y dos descendidos. Los duelos de cuartos de final quedaron: Turín Fesa-Limeño, Vendaval-Aspirante, Brasilia-Dragón y 11 Lobos-Ciclón del Golfo, actual campeón. Mientras que por el descenso, dijeron adiós Arcense, por el grupo A, y Espíritu Santo, en el B.

Prácticamente, nada quedó para las especulaciones. Turín, Vendaval y Ciclón, ya tenían boleto seguro, no perdieron y terminaron complicando a su rivales.

En el grupo A, con gran actuación de Ricardo Guevara, quien marcó ?triplete?, los becarios vencieron (5-0) al Arcense, un histórico en esta Liga que dice adiós.

Esta victoria terminó siendo la salvación para Isidro Metapán, que también cayó (1-2) ante El Roble y con el que mantuvo la diferencia de dos puntos. También lo fue para Marte Soyapango, que igualó (0-0) con Vendaval.

Por su parte, Brasilia y Titán empataron a uno, con los goles de Garrick Gordon (25), por los de Suchitoto, y Julio Cerritos (26?), por los texianos, con lo que Brasilia consiguió quedarse con la tercera posición.

La cuarta posición lograda por los lobeznos, fue gracias al empate que consiguieron contra Platense (1-1), de visita y terminando con dos hombres menos.

Grupo B, agónico

Con tanto de Gregorio Romero (36?), Ciclón del Golfo venció (1-0) a ADI, se confirmó como el mejor equipo de la Liga, en el liderato del grupo B, con 39 puntos, y dejando fuera a los intipuqueños.

ADI quedó con 27 unidades, mismas a las que llegó Limeño con el empate (2-2) con Pasaquina. Sin embargo, la diferencia de goles fue mejor para los cucheros, con el que consiguieron clasificar en la cuarta posición.

Los otros dos cupos fueron para Dragón, que apabulló (5-0) a La Asunción con goles de Roberto Sol (12?), Aurelio Vásquez (51?), Edwin Lazo (54?), Rommel Mejía (60?) y Enrique Villalobos (83?).

El tercero fue para Aspirante, que goleó (5-2) al Espíritu Santo, a quien también terminó de sepultar, en el descenso a Tercera División, que terminó de sentenciar Vista Hermosa, derrotando al Liberal (4-1), con lo que los celestes terminaron con una diferencia de cinco puntos, sobre los isleños, quienes eran uno de los benjamines, en esta división.

Sobre los cuartos, este martes, en la reunión de la Liga de Bronce, se definirá la localía en los partidos de ida.