El desafío de clasificar al próximo Campeonato Centroamericano y El Caribe de Baloncesto Mayor Femenino (Centrobasket 2014), para la Selección Nacional comienza el viernes en el Gimnasio Nacional “José Adoldfo Pineda”.
El quinteto cuscatleco estará haciendo su debut al filo de las 7:00 p.m. ante su similar de Honduras, que al igual que Costa Rica y México, que van a protagonizar el partido preliminar, vienen con todo pata quedarse co una de la dos palzas que estarán en juego.
Todo está listo pues para que la afición amante del buen baloncesto se dé cita esta tarde noche en el “Adolfo Pineda”, para respaldar de forma incondicional a la selección femenina, tal y como lo hicieron con el seleccionado masculino, que el pasado mes de julio logró su clasificación.
Tanto el entrenador nacional, Francisco Valle, como las jugadoras saben perfectamente que la clave para conseguir el boleto al próximo Centrobasket, pasa por derrotar a Honduras y Costa Rica.
La Selección Nacional cerrará su intervención en esta justa el día domingo ante México, fecha en la que según la proyección de la federación, el objetivo fijado ya se haya cumplido, es decir la clasificación.
“Como responsables de la preparación del equipo, he mos tratado de hacer conciencia en cada una de las jugadoras, que deben entregarse al cien por ciento, que vamos a contar con el apoyo de nuestra afición y que debemos aprovecharlo”, dijo Valle.
Hoy es el turno de ellas
El estratega del quinteto salvadoreño detalló que han reforzado aspectos como el psicológico y la motivación, los cuales deben saber equilibrar ya en la cancha para evitar sorpresas negativas, como la sucedida en los pasados X Juegos Deportivos C.A. realizados en Costa Rica, cuando una desconcentración en el juego decisivo ante Honduras, les privó de pelear la medalla de oro ante Costa Rica.
“Yo diría que como equipo estamos listos para encarar este eliminatorio de la mejor manera, se ha trabajado a conciencia, hemos analizado a cada uno de los rivales y no podemos obviar que México es el rival a vencer”, explicó el entrenador.
Valle dijo sentirse satisfecho porque contará con todas las seleccionadas, incluyendo a Verónica Sosa y a Mónica Escobar, quienes se incorporaron a tiempo al equipo, pues están cursando sus estudios universitario fuera del país.
En cuanto a la joven Hilary Martínez, quien aporta mucho al equipo desde su posición de pasadora, y quien ayer jugó la fina estudiantil con su equipo Liceo Salvadoreño, Valle declaró que verá la manera de recuperarla físicamente.
México, Costa Rica y Honduras llegaron el jueves.