San Marcos y UTEC, a definir boleto

Los quintentos municipal y universitario juegan la noche de este jueves en busca del pase a la final de la Liga Superior de Baloncesto

descripción de la imagen
Tanto Utec como an Marcos busca el boleto a la final. Foto EDH: archivo.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-06-06 2:11:18

Los entrenadores de San Marcos y de la Universidad Tecnológica (UTEC), Arturo González Mata y Joaquín Morataya, respectivamente, manifestaron que esta noche van a poner todo de sí en la duela del Gimnasio Nacional ?José Afolfo Pineda?, para poder sellar el boleto hacia la gran final del Torneo Apertura de la Liga Superior de Baloncesto Masculino de primera categoría.

Ambos quintetos salieron con valiosos triunfos el pasado sábado, cuando se disputó la primera fecha de la ronda de semifinales. San Marcos se impuso por 85 a 68 sobre el Leones, mientras que las Águilas de la Utec ganaron 85 a 70 a Denver.

?Nosotros como equipo hemos seguido trabajando  fuerte durante la semana para poder finiquitar la serie a nuestro favor cuanto antes, sabemos que somos considerados los favoritos y lo queremos ratificar en el segundo partido, claro respetando a nuestro rival, sabedores de que ellos también juegan?, dijo González Mata, entrenador del equipo San Marcos.

En similares términos se expresó Carlos Arias, quien en el primer duelo se convirtiera en el mejor jugador del representativo municipal.

?Hemos dejado claro que queremos retener el título y ello nos obliga a superar esta fase a como dé lugar?, dijo.

Pablo Gavidia, el responsable técnico de Leones, declaró que han analizado el video del primer partido y han  detectado los errores cometidos en los cobros de tiros libres y no aflojar en la marca en los tramos finales del tercero y cuarto período.

Utec tras mismo objetivo

Sobre el quinteto de la Universidad Tecnológica, su entrenador Joaquín Morataya  también dijo que la intención de sus pupilos es definir a favor esta serie en el segundo partido programado para hoy.

?Como equipo nos vimos bien en el primer partido y ojalá en el segundo podamos mantener el mismo rendimiento, de ser posible mejorarlo desde el inicio al final, para sacar el triunfo que nos lleve hacia la disputa del título?, manifestó Morataya, el guía de las águilas.