Djokovic eliminado en el abierto de Italia

El tenista serbio quedó eliminado en la ronda de cuartos del final del Abierto transalpino

descripción de la imagen
El serbio se quedó sin ninguna oportunidad en el Abierto de Italia

Por Agencias / AP

2013-05-17 3:42:56

ROMA. Novak Djokovic desperdició una oportunidad para sacar por partido y cayó el viernes 2-6, 7-5, 6-4 ante Tomas Berdych en los cuartos de final del Abierto de Italia.

Es la segunda semana consecutiva que la primera raqueta del mundo se despide antes de lo previsto, ya que el serbio perdió ante Grigor Dimitrov la semana pasada en la segunda ronda del Masters de Madrid.

Djokovic aseguró que esta semana no sintió molestias en el tobillo derecho que lo afectó en la capital española.

De todas formas, tendrá que ponerse a punto lo antes posible para el Abierto de Francia, que arranca el 26 de mayo.

Djokovic sacó con ventaja de 5-3 en el segundo set, pero su oponente checo le quebró el servicio con un revés que cayó justo en la línea, y después ganó los cuatro games siguientes.

Más tarde, Rafael Nadal busca su boleto a semifinales ante su compatriota español David Ferrer, y Roger Federer enfrenta a Jerzy Janowicz.

Por su parte, Serena Williams arrolló 6-2, 6-0 a la española Carla Suárez Navarro y avanzó a las semifinales de la rama de mujeres.

La estadounidense hiló su 22da victoria, la racha más larga de su carrera. Williams había ganado 21 en fila en otras dos ocasiones, aunque ambas veces fueron hace más de una década, en 2002 y 2003.

Martina Navratilova tiene la racha más larga entre las mujeres en la era de los Abiertos, con 74 triunfos en 1984.

“He sido bastante constante y me he mantenido bastante saludable, toco madera”, comentó la primera raqueta de la WTA. “Me siento fabulosa, mejor que nunca”.

En el otro lado del cuadro, la bicampeona defensora Maria Sharapova se retiró antes de su partido contra Sara Errani por los cuartos de final debido a una enfermedad.

Entre los hombres, el francés Benoit Paire superó 6-1, 6-0 al español Marcel Granollers y avanzó por primera vez a las semifinales de un torneo Masters. Su próximo oponente será el ganador del partido Federer-Janowicz.