El Heat por el bicampeonato

Arrollaron a los Pacers 99-76 en el séptimo partido por la final de la Conferencia Este. LeBron James fue el guía del Heat

descripción de la imagen
LeBron James (6) del Heat de Miami penetra a la canasta ante la marca de Paul George (24) de los Pacers de Indiana en el séptimo partido de la final de la Conferencia del Este. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-06-04 1:34:07

MIAMI. Al compás de 32 puntos de LeBron James y el despertar de Dwyane Wade, Miami disputará otra final de la NBA tras arrasar el lunes 99-76 con los Pacers en el séptimo partido de la serie por título de la Conferencia del Este.

Luego de una postemporada marcada por su bajo rendimiento, Wade aportó 21 puntos para los campeones vigentes de la NBA.

Miami tomó la manija del partido con 33 puntos en el segundo cuarto, manteniendo una amplia ventaja durante el segundo tiempo luego de seis reñidos partidos frente a los Pacers.

La gran final de la liga comenzará el jueves, con Miami de local frente a los Spurs de San Antonio, el equipo de Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker. Será la tercera vez consecutiva que el Heat accede a la serie por el campeonato de la NBA.

Todo pudo haber terminado en fracaso el lunes. El Heat intercambió victorias y derrotas con los Pacers en los seis primeros partidos de la serie, y venían de su peor desempeño ofensivo en el sexto duelo.

Pero respondieron de forma arrolladora, pese a que su efectividad en tiros de campo estuvo por debajo del 40 por ciento.

El Heat estuvo al frente hasta por 28 puntos, una sideral diferencia en la que el marcador global previo al choque del lunes tenía al Heat al frente 569-564.

El inicio no fue del todo dominante para los dueños de casa, abajo por seis en los primeros compases y luego 21-19 en contra tras el primer cuarto. Todo pintaba para otro final de infarto.

A falta de 5:08 por jugar, James le estrechó la mano al retirado futbolista David Beckham mientras se dirigía al banquillo. El Heat había sentenciado el duelo para entonces. Empleados de seguridad empezaron en esos momentos el ritual que ya es habitual en Miami: rodear la cancha con una soga amarilla para así mantener a raya a la gente durante la ceremonia de entrega del trofeo.

Ray Allen añadió 10 puntos para Miami, que obtuvo su victoria número 78 de la temporada, igualando el undécimo mayor total en la historia de la NBA.

Roy Hibbert anotó 18 puntos para Indiana, pero el estelar Paul George salió del partido por acumulación de faltas y con apenas siete tantos. David West añadió 14 puntos, mientras que George Hill coló 13 y Lance Stephenson registró 10.

George fue el último jugador de Indiana que permaneció en la cancha mientras Miami preparaba el festejo. Quiso estrechar la mano de todo jugador del Heat hasta que el entrenador de los Pacers Frank Vogel le guió rumbo al vestuario del conjunto visitante.

Se están acercando. De perder en seis partidos ante Miami en la segunda ronda el año pasado, los Pacers se despidieron ahora tras siete duelos en la final de la conferencia.

Pero este es el presente de un equipo de Miami, ensamblado específicamente para atrapar títulos. Esta será la cuarta final para el Heat, campeones en 2006. Y han alcanzado la final en los tres años de la era del tridente conformado por James, Wade y Chris Bosh. Perdieron ante Dallas en 2011 y luego vencieron a Oklahoma City en cinco partidos el año pasado.

Miami venció a San Antonio en los dos partidos que disputaron esta campaña, pero la verdad es que no se pueden tomar como barómetro para la final. Los Spurs le dieron descanso a cuatro de sus principales fichas en el primer encuentro, y el Heat tuvo a tres lesionados en el segundo.