La perfección se llama Sonsonate en la Segunda División. Y es el que conjunto que dirige el experimentado Rubén Alonso cuenta sus salidas por triunfos. Tres de tres.
Esta vez su víctima fue nada menos que el 11 Lobos de Chalchuapa, con el que precisamente compartían la punta (además del Brasilia, que perdió en Suchitoto ante El Roble) del grupo A.
Así las cosas, con el resultado por 2-1 de los “cocoteros”, son los líderes del “A”, y los únicos de la división de Plata en llegar a tres ganes.
Los goles los marcaron Élmer Abarca y Roberto Chacón, mientras que José Solís descontó para el equipo que comanda desde el banquillo el estratega César Acevedo.
El otro partido clave de la fecha por el grupo A fue el de Suchitoto, a donde llegó el cuadro de Ilobasco, que apenas había rescatado un punto de seis posibles en los juegos precedentes, para endosarle un 0-2 que lo sacó de los últimos puestos de la tabla.
En Chalatenango, el cuadro local le dio vuelta a un 0-1 en contra para terminar ganando por 2-1 y salir también de los últimos lugares.
Mientras que el sábado se registró la goleada de la fecha, cuando el Real Destroyer del Puerto de La Libertad cayó aparatosamente por 1-7 frente al Marte Soyapango, el que hasta entonces era el colero del grupo A.
El grupo B
El Topiltzín y el Municipal Limeño mantuvieron sus posiciones y siguen de líderes del grupo, ahora con siete puntos merced a sendos triunfos sobre Platense (3-2) y ADI (2-0). Mientras que el Liberal, que hasta la fecha pasada estaba entre los líderes, dejó escapar la ocasión de mantener la cima en su casa, al firmar un tablas sin goles con el Aspirante.
Completó la fecha del grupo fue el de Pasaquina, que en un apretado encuentro se impuso por 3-2 a La Asunción. Con ello, el ganador dejó los últimos puestos, mientras que el sotanero sigue siendo el ADI, que lleva tres caídas.