El camino es largo para el benjamín

Empatar sin aprovechar la ventaja numérica dejó un trago amargo en la plantilla escupefuego, pero el DT Mario Martínez pidió calmar la ansiedad

descripción de la imagen
Dragón debe de trabajar mucho si quiere hacer un buen papel en Primera División. Foto EDH/ Archivo

Por Víctor Zelada Uceda @ZeladaUceda

2013-08-05 5:26:33

Quedaron con aliento de Dragón… amargo sabor de boca. Pero así es cuando estando en casa y con ventaja en el campo no se aprovecha.

El punto tenía cabizbajo al plantel de Mario Martínez, que recobró el ánimo cuando el DT y el portero Felipe Amaya hablaron mientras aguardaban de rodillas para hacer la oración. Después cada jugador se fue pensativo al camerino.

Martínez dijo al grupo ?no se pudo ganar, pero lo importante es sumar, de repente hay equipos con basta experiencia y que empatan en sus canchas como sucedió con Firpo o Metapán, debe servirnos no para defraudarnos, sino para motivación. Les digo que si no jugamos nuestro mejor partido sí sacamos un punto valioso, así que tranquilos?.

Luego el entrenador Martínez sacó más conclusiones de lo sucedido: ?El empate es fundamental porque comenzamos sumando. Mis jugadores tuvieron buena actitud y lucharon de principio a fin y es cierto que cometimos errores porque faltó concentración a la hora del gol y fue fatal, pero en la primera mitad tuvimos llegada y en la segunda la defensa estuvo bien. Faltó más efectividad?.

El portero Amaya le recordó al equipo que nadie les dijo que tras alcanzar el ascenso la Primera sería un camino fácil.
?Felicito a todos porque fue un trabajo arduo, cada uno debe hacer consciencia de lo que hizo. Comenzó un camino larguísimo, ya vieron que no es fácil?.
El volante Aurelio Vásquez dijo estar convencido que el equipo debe madurar y olvidar que ya no están en Segunda División.

?Nosotros estamos empezando y esperamos seguir mejorando. Vamos a prepararnos en la semana para encarar el partido contra la UES de la mejor manera y de visita es difícil, pero tenemos un buen grupo. Es algo difícil de creer cómo no ganamos a Marte, nosotros teníamos que haber ganado, pero no sacamos nunca ventaja de eso (terminar con 11 jugadores), tenemos muchos jugadores que seguimos teniendo el pensamiento de Segunda, pero vamos a mejorarlo?.

El defensa René Domingo Álvarez cree que el equipo debe levantar el ánimo. ?No hay porqué sentirnos del todo mal. Claro que cuando no ganas de local te quedas inquieto y con muchas dudas, pero debemos creer que Dragón está para más, que existe un buen plantel que promete mucho?.

El defensa Luis Hernández comparte la opinión que el empate no es para sentir decepción. ?El empate es bueno pero teníamos ventaja de dos jugadores y al no aprovechar no se nos dio el resultado que queríamos en nuestra casa. Pesó a algunos compañeros (la experiencia), pero ellos irán adquiriéndola?