Partiendo de la pérdida de dos días de trabajo que tuvo la Selección porque no hubo acuerdo entre los equipos de Primera a la solicitud del entrenador Castillo, el volante Darwin Cerén expresó que el tiempo se desaprovechó.
“Es lamentable que nos juntemos un par de días para trabajar. Tuvimos dos entrenos antes del viaje y en Ecuador sólo hicimos una última práctica”, comentó Cerén.
Para él no es una excusa expresar esta situación pero sí un factor que no puede obviarse en cuanto a la preparación. “Ecuador es difícil, está en su casa y con su gente. Ante una selección así queremos hacer un buen trabajo”, indicó.
Cerén expresó que físicamente está bien tras superar un golpe en su rodilla izquierda. “Contra FAS no sentí dolor y eso fue una buena señal. Me siento agradecido que el DT Castillo me tome en cuenta en su esquema”.
Antes del viaje tuvo la sorpresa de recibir la visita de su esposa y de su hija en el parqueo del Albergue. “Ver la sonrisa de mi hija es una motivación extra para no fallarle a mi familia ni al país”.