Fenerbahce y Chelsea toman ventaja en Europa League

Chelsea derrotó en condición de visitante al Basilea, con marcador de 1-2; Fenerbahce ganó 1-0 al Benfica

descripción de la imagen
Frank Lampard, izquierda, del Chelsea, disputa el balón con Mohamed Salah, del Basilea. Foto EDH: AP.

Por AP

2013-04-25 10:16:27

David Luiz anotó en la última jugada del encuentro para dar al Chelsea una victoria de 2-1 sobre Basilea el jueves en el juego de ida en las semifinales de la Liga Europa.

El brasileño venció al portero Yann Sommer con un tiro libre a los cuatro minutos del periodo de reposición luego que el defensor del Basilea Fabian Schaer había empatado el partido cobrando un polémico penal a los 87 minutos.

Chelsea, el ganador de la Liga de Campeones que busca llevarse trofeos consecutivos en torneos europeos, había abierto el marcador a los 12 minutos con remate de cabeza de Victor Moses.

Fenerbahce, que nunca ha llegado a una final en competencias europeas, ganó 1-0 en casa ante el Benfica con un disparo de cabeza del defensa Egemen Korkmaz a los 72 minutos.

Luego de una feria de goles alemanes en las semifinales de la Liga de Campeones, los contendientes de la Liga Europa fueron frenados por los postes.

Tres disparos del Fenerbahce golpearon en los postes, entre ellos el tiro de penal del mediocampista Cristian al final del primer tiempo.

Los duelos de vuelta se realizarán el próximo jueves.