¿Una herida sanará? En el peor de los casos puede seguir abierta para Luis Ángel Firpo o FAS. Los dos equipos, llamados ?grandes?, no terminan de levantarse al acumular sendos empates en el Apertura 2013. Un empate más los mantendrá relegados y verán cómo otros equipos les sacan ventaja, como ya ocurrió con Alianza, Marte y Universidad.
Motivos le sobran al conjunto asociado para echarle tierra a los toros en el estadio de Usulután. El equipo de Gamarra les impidió levantar la copa 18 en mayo.
El delantero Williams Reyes, quien viene en buen momento con dos goles pese a la dificultad de su equipo por ganar, explicó: ?Siempre se recordará ese último partido, pero es otro torneo, vamos a intentar ganar de visita. El partido es complicado, pero bonito también porque reúne al campeón y al subcampeón?.
Por los pamperos, el defensa Xavier García valoró: ?Nos preocupa estar rezagados y que haya problemas en la definición. La victoria debe llegar en este duelo contra FAS. Enfrentaremos a un equipo que querrá ganarnos y complicarnos, pero no daremos ventaja?.
Para este juego, Firpo sólo tiene la baja de William Mancía, por lesión, y FAS recupera a Ramón Flores y a Miguel Granadino, ambos expulsados en la final.
Sin la figura en cancha
Un juego de mucha expectativa es Alianza-Dragón. El líder presenta bajas en ataque: Rodolfo Zelaya está en reposo por un esguince en su codo izquierdo y Jonathan Faña está con la selección dominicana.
A falta de ambos, el equipo tiene en forma a Sean Fraser, que ha cumplido con goles, y Nelson Bonilla, quien no tiene la garantía de Miljanic para aparecer en el once titular, ya marcó en el Barraza.
Su rival, el benjamín, ya experimentó el escarnio de la derrota. Previo al juego había dos jugadores con golpes: el defensa Felipe Valoyes y el volante Santos Ortiz.
Para el entrenador Mario Martínez: ?Vamos a enfrentar a un equipo con mucho recurso humano, más allá si no tendrá a Fito y a Faña. Estamos preparados para intentar sacarle al menos un punto?.
Si Alianza sufre un tropiezo, hay un equipo que no quiere perderle la pista… Marte.
Con el argentino Gonzalo Mazzia en racha de goles, los marcianos visitarán a un Isidro Metapán que necesita levantarse de una vez por todas.
Para Mazzia: ?Tenemos que aprovechar el trajín de partidos que arrastra Metapán para hacerle daño y no bajar de los primeros dos puestos?.
En el conjunto calero, Nico Muñoz dijo: ?Estuvimos cerca de traernos una victoria de una cancha difícil como el Quiteño. Pensamos sólo en ganar para estar en los puestos de arriba?.
Para el juego, el técnico calero, ?Zarco? Rodríguez dará descanso a ?Ruso? Flores por un golpe en la cabeza y contará con Marvin Monterrosa y con Eliseo Quintanilla. Este último ya pagó un juego de castigo.
En el Barraza, Águila llega herido y enfrentará a un Santa Tecla que ya ha hecho buenos partidos allí. Benji Villalobos, portero emplumado dijo: ?Tenemos que ganar para que tenga eco el llamado a la afición para que nos apoye. Nos duele la derrota, pero el equipo está jugando bien?.
Y en Opico será el regreso de Christian Esnal y Jassir Deras, ambos defendiendo ahora la camiseta de la UES.
Juventud se fortalece en ataque con el regreso de Álex Campos, inhabilitado en las dos primeras fechas, pero extrañando a su volante Darwin Cerén.