La fiesta está por comenzar

Rudy Valencia, Dennis Alas y Raúl Renderos se reunieron ayer en producción de EDH. Falta un equipo para la mesa de semis

descripción de la imagen
FAS, Firpo y Alianza son los únicos clasificados a semifinales. El miércoles se conocerá al último invitado. Fotos EDH: Mario Amaya.

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-05-06 3:45:43

En la cancha son rivales pero afuera de ella está la amistad. El Diario de Hoy reunió a tres jugadores de los equipos semifinalistas Rudy Valencia (Alianza), Néstor Raúl Renderos (C.D. FAS) y Dennis Alas (Luis Ángel Firpo).

Los tres juegan el mismo puesto en sus equipos, volantes de contención. Su labor es romper el juego del rival y repartir el balón para iniciar el ataque.

Tras la última fecha del Clausura 2013, Valencia y Alas ya son rivales en una de las llaves. Renderos, en cambio, está a la expectativa de cómo se defina el juego entre Santa Tecla y Juventud Independiente para afrontar la otra semifinal.

Todos fueron citados en un ambiente ajeno al fútbol. El lugar seleccionado fue la Plaza Las Américas (conocido como el Monumento al Salvador del Mundo en San Salvador).

El primero en llegar fue Valencia, quien llegó acompañado de su novia, a quien acompañó horas antes a la iglesia. Pocos después se asomó Alas y surgió la tertulia.

Lo primero que compartieron fue cómo respondieron en sus respectivos juegos de la noche anterior
De acuerdo a Rudy ?jugamos bien, tocamos y tocamos la pelota, con mucha llegada pero nos volvió a pasar el mismo problema, nos está costando definir?.

¿Y ustedes cómo la pasaron?, preguntó el jugador albo.
Dennis se sinceró: ?Costó ganar porque los dos equipos nos jugábamos la clasificación directa. Algunos jugadores de Santa Tecla nos decían que empatáramos. Pero nosotros sólo pensábamos en ganar?.

Rudy le dijo ?desde que volviste a jugar con Firpo, se han levantado?.  Alas reconoció que el equipo resurgió: ?El equipo terminó la primera vuelta con 9 puntos y en esta segunda hicimos 23 puntos. Fue esfuerzo de todos?.

Esa plática que parecía ser corta se fue prolongando varios minutos, mientras ambos esperaban la incorporación de Renderos, mientras se refugiaban del sol debajo de uno de los pocos árboles de esa plaza.

Ni habían reparado en el tiempo de espera cuando llegó el jugador de FAS. Las bromas y los saludos no faltaron.

Como si nada, los tres posaron con sus camisas, distinguiéndose a toda vista. Pero nadie se les acercó para saludarlos. En parte, por la baja afluencia de personas en los alrededores.

Renderos habló de cómo están los ánimos de sus compañeros de FAS tras afianzar el primer lugar.

?Es motivante, nos trazamos ese objetivo desde que comenzó el torneo terminar primero o segundo por la ventaja que te da en semifinales y mas motivante terminar en primero porque hicimos un buen torneo, nos mantuvimos líderes casi todo el torneo?, comentó.

Raúl dijo que para su equipo no importa quién tocará en semis, si Tecla o ?Juve?.

?Como ayer jugamos (el sábado) no se ha hablado nada (espiar a estos equipos el miércoles) pero los que viven cerca podrían ir al estadio, será un juego difícil porque los dos equipos juegan bien y hay que esperar quién será el rival pero estamos preparados para enfrentarlos. No estoy pensando en nadie ni en evitar a otro solo que ya sea la fecha de la primera semifinal?.

Era una pregunta de rigor, qué pensaba del juego Firpo-Alianza de donde podría salir un hipotético contrincante en una final, siempre que FAS supere su llave.

?Está difícil. Firpo viene de menos a más en el torneo, viene haciendo bien las cosas en los últimos partidos y tiene ventaja de ser segundo lugar pero Alianza está jugando bien. Esperemos que llegue el mejor a la final. Tampoco hablo de evitar, en una final hay que llegar allí y tratar de ganarla?.

Rudy Valencia, quien fue excompañero de Renderos en el nivel 5 de las juveniles de Alianza y en FAS, reconoció que los toros llegan fuertes a la eliminatoria.

?Contra Firpo, equipo grande y de tradición, empezó mal pero se levantó y logró su objetivo. Igual nosotros clasificamos pero no de la forma que deseábamos pero hemos tenido buen fútbol?.

Ante esa racha de cinco juegos sin ganar, Rudy quiere ser positivo. ?Se trata de evitar errores. Alianza es un equipo que se crece en estas instancias. Pero Firpo ha llegado por algo, por méritos propios. Durante la semana se verán las ganas y la intensidad de formar parte de la historia de Alianza?.

En cuanto a su duelo del mediocampo con Dennis Alas, comentó: ?Tendremos un duelo en el mediocampo. Alas  tiene calidad y le ha ayudado a Firpo?.

Para Dennis, el capitán de los toros, su equipo superó la tendencia que en las últimas semifinales clasificaba de tercero o cuarto.

?Si te das cuenta las veces que Firpo clasifica lo hace tercero o cuarto y cuando hemos quedado fuera es por empates contra un rival que finalizó en   mejor posición y nuestro técnico ?El Toto? dice que le llegó la hora a Firpo para clasificar en mejor posición para estar en una final?.

Respecto a la serie de dos partidos contra Alianza lo definió como ?un clásico, un partido en el cual todo mundo quisiera estar jugando?.

Y ante la reacción de su equipo en el torneo, tras regresar a los campos, no quiere elogios. ?no me gusta autolevantarme en elogios pero mis compañeros me dicen que hemos hecho 23 puntos en la segunda vuelta. Estamos bendecidos y he aportado un granito de arena pero de nada sirve la semifinal si no haces buen papel?.

Valencia, Renderos y Alas se despidieron y se desearon suerte. Sólo quieren que ya inicie la ida de las semifinales.