“Fundamadrid me ayudó en valores”

Christian Hernández ingresó a la Fundación con once años. Ocho años después es uno de los beneficiados con becas de Fundaquique

descripción de la imagen
Cristian, ejemplo de superación en Fundamadrid. Foto EDH.

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-06-05 1:37:51

Los que conocen el trabajo día a día de Fundamadrid saben que para los niños y jóvenes que son parte de las distintas sedes hay una formación integral más allá que si entrenan dos horas en una cancha.

Un exalumno de la fundación que puede contó su historia de cómo le ha ayudado en su preparación académica es Cristian Hernández, quien actualmente cursa segundo año de Ingeniería Industrial en la Universidad José Matías Delgado.

Él es uno de los ocho jóvenes que fueron seleccionados por Fundaquique con una beca de estudios.

Ocho años atrás llegó a la sede de Antiguo Cuscatlán con el deseo de aprender fútbol en el puesto de portero pero aprendió mucho más que eso.

“Desde los once años que ingresé a Fundamadrid, puedo decir que me brindaron una educación no tanto en el fútbol si no con principios y valores. A lo largo de mi estancia pude conocer distintos compañeros a quienes ahora considero unos amigos y hermanos. Los entrenadores son personas capaces que trabajan con procesos”, dijo Hernández.

El concepto que tiene de esta Fundación es “mas que una institución, Fundamadrid es una familia de la cual siento un orgullo haber pertenecido allí. A los nuevos alumnos les digo que vivan un sueño donde sepan a donde ir, que acaten las indicaciones que reciban porque todo es a favor que seamos buenas personas para nuestra sociedad que es asediador la delincuencia”, agregó Cristian.