Denver no se cae

El Denver derrotó 59-55 a los migueleños del AND 1 y siguen terceros

descripción de la imagen
Denver no se cae

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-05-20 5:17:46

El Denver se impuso a domicilio por 59 a 55 sobre el AND1 San Miguel, triunfo con el cual se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general con 21 puntos y está prácticamente fijo entre los cuatro semifinalistas del Torneo Apertura de la Liga Superior de Baloncesto Masculino.

El pasado fin de semana solamente se disputaron dos partidos en l duela principal del Gimnasio Nacional ?José Adolfo Pineda?, siendo uno de estos el que Denver saldó a su favor.

Los integrantes de Denver, lograron  salir adelante gracias al buen  desempeño que tuvieron en la duela sus jugadores Douglas Bairez con 21 puntos y Ernesto Lahud, con 8, mientras que por los migueleños que esta vez jugaron en casa, la cancha del Injuve, los más efectivos bajo el aro fueron Edgar Ramírez con 16 puntos, Gerson Lanza con 13 y José Durán con 10.

Así Denver, infringieron una derrota más al benjamín de la Liga Superior de Baloncesto Masculino, que hasta el presente únicamente han podido ganar dos partidos, pagando así su derecho de piso en esta liga.

En todo caso, es una experiencia que deben aprovechar para hacer un mejor papel en el próximo torneo, pues en el presente solo queda una fecha por jugarse a mediados de la semana que ya está en marcha.

El segundo partido se disputó más tarde siempre en la duela del ?Adolfo Pineda?, y lo protagonizaron el Leones ante el Chaleco, ganando el primero con cifras de 76-68, aferrándose de igual forma en el cuarto lugar de la clasificación general, posición que a su vez, le mantiene con opciones de meterse entre los semifinalistas.

El quinteto marista fue ligeramente superior al Chaleco durante la mayor parte del partido y ello lo ratificó en cada cuarto de juego, sobre todo en el primero y segundo, donde sacó una ventaja más cómoda, no así en el tercero y cuarto, donde el equipo tecleño acortó más la distancia.

Por Leones sus mejores hombres en la ofensiva fueron Hugo Salazar con 28 puntos, Arturo Escamilla con 17 e Isaac Figueroa con 13.

Por los tecleños destacaron bajo el aro Eduardo Recinos con 20 puntos y René Palma con 16.

Ya el jueves anterior, el líder San Marcos había derrotado 105 a 57 al Delgadense.