Por el lado amable

El técnico de EE.UU., Jurgen Klismann, tocó a El Salvador en una crítica. Hubo varias reacciones. En la Selecta, no le dieron mayor relevancia

descripción de la imagen
chochera y Klinsman arriba a la derecha en el sorteo de Copa Oro.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2013-05-31 12:53:28

Tras la derrota del miércoles en partido amistoso de Estados Unidos contra Bélgica (2-4), el seleccionador estadounidense, Jurgen Klismann, ofreció una conferencia de prensa, dio su análisis y mencionó a la Selecta: ?Prefiero jugar 10 veces más contra Bélgica y perder, que 100 veces contra El Salvador. Es la forma de aprender?.

Esto desató varios comentarios en redes sociales, pero dentro del cuerpo técnico de la Selección cuscatleca no se le dio mayor relevancia.

?Me imagino que lo que dijo, lo dijo por el calor del partido o porque lo criticaron por perder como local. No creo que lo haya dicho con mala intención, aunque no me parece adecuado lo que dijo… Cuando voy a Sudamérica y perdemos, siempre digo que ?prefiero este tipo de partidos, que estar jugando con equipos de la misma región, porque no te generan enseñanza?. Entonces creo que por ese lado lo ha dicho?, expresó el técnico de la Selecta, Agustín Castillo.

?Chochera? señaló que conoció a Klismann durante el sorteo de la Copa Oro y no lo considera a alguien irrespetuoso.

?Yo no lo tomo como una falta de respeto, porque lo conocí ese día y me parece una persona de bien, muy educada y muy respetuosa. A veces, el calor del fútbol lo hace perderse un poquito?, explicó.

El DT Castillo espera que estas palabras no tomen mayor relevancia en el ambiente futbolístico del país. Que los seleccionados lo vean como una ?motivación? y la afición ?sin ningún morbo?.

?Para nosotros nos debe de servir como motivación de cara a este evento que vamos a tener. Yo espero que no haya morbo, que si enfrentamos a Estados Unidos y vayamos con la motivación de ganarle al equipo, no por lo que diga su técnico?, dijo.

Concentrados

Por ahora, Chochera Castillo está afinando los últimos detalles para dar a conocer la próxima convocatoria, ya trabajando de lleno en la participación en Copa Oro.

Mañana, el cuerpo técnico se reunirá con el Comité Ejecutivo para presentarles el plan de trabajo, definir la lista de convocados y la fecha del inicio de los trabajos, la cual espera que no supere el miércoles 6 de junio. Para este microciclo, Chochera espera llamar, máximo, 28 jugadores.