SAN SALVADOR. Atlético Marte continuará una semana más, al menos, como segundo del torneo Apertura.
Atribuyen la situación al trabajo con el cuerpo técnico y a explotar la velocidad de los jóvenes que poseen.
El goleador del equipo y líder del torneo, el argentino Gonzalo Mazzia, habló del juego: ?Era un rival muy complicado, el último campeón, un rival experimentado. Cuando viene mal hay que ganarle. El torneo anterior lo vimos que no había arrancado muy bien, terminó muy bien y fue campeón?.
Mazzia afirmó que está contento por los goles: ?Siempre trabajo en la semana para que en los partidos salgan bien las cosas. Así que cuando uno ve los resultados, uno se pone feliz, más allá de que en algunos momentos no se da, pero hay que tratar de dejarlo todo en la cancha?.
A la hora de criticar a su equipo cuando se le consultó, dijo que ?creo que el primer tiempo la pelota anduvo mucho por el aire. Y nuestro fuerte es abajo. Pero bueno, Firpo nos apretó, nos obligó a jugar largo. En el segundo tiempo ya estuvimos más tranquilos, nos paramos en el campo de ellos y ahí estuvo la clave?.
Por su parte, Kenny Lemus dijo: ?Firpo tiene mucha experiencia, pero nosotros con mucha juventud contrarrestamos eso. Esto es el trabajo que hemos hecho con los profes, hemos sacado ventaja de la juventud y rapidez de algunos elementos. Y eso es lo que ha visto el cuerpo técnico y lo hemos explotado?.
Lemus y compañía ya piensan en su próximo rival: ?Vamos a trabajar entre semana para poder enfrentar a Águila, para enfrentar a un rival que en su casa siempre es difícil?.
Al respecto, Marcelo Tejada comentó: ?Tenemos que pensar en Águila contra un rival cuya cancha, por el calor, es muy complicado?.
Mientras que Mazzia agregó que ?ahora contra Águila. Cuando estos equipos grandes están caídos no hay que perdonarlos. Hay que tratar de jugar con la presión de ellos que tendrán en San Miguel. La verdad que buscamos siempre sumar de local, y de visitante cuando no se puede ganar tratar de empatar. Así que contentos porque seguimos segundos e invictos, y se ve el trabajo en el partido?.
¿Qué pasa con Firpo?
Tras el partido, la mayoría de jugadores del campeón nacional se retiró sin querer dar mayores declaraciones. Se abordó a Dagoberto Portillo, quien prefirió no hablar, así como a Mauricio Quintanilla.
Quien sí se quedó dando la cara fue Marlon Trejo. El volante, que fue expulsado en los minutos finales, reconoció que ?nos faltó jugar más hacia el frente. Ordenarnos?.
Asimismo, explicó que, a su juicio, la jugada en la que se vio envuelto en la expulsión, ?no creo que era para tanto. Yo llegué a tratar de apurar el cobro y el jugador estorbaba. Sí lo empujé, pero bueno, para mí no era expulsión (fue su segunda amarilla), pero el réferi así lo vio y me mostró la roja?.
Habrá que ver si Firpo logra su primer triunfo ante Universidad en la fecha cinco.